La tienda mantiene sucursales en todo el mundo. | Fuente: AFP

GameStop es una tienda tradicional de videojuegos físicos que se encuentra en muchos países del mundo, aunque con predominancia en Estados Unidos. Ya ha estado en polémicas en ocasiones anteriores, pero esta vez llega un problema a causa del contexto mundial: el coronavirus.

El retail ha causado indignación luego de que se reportara de que envió un memorándum a sus trabajadores señalando que todas sus tiendas deben permanecer abiertas a pesar de los brotes del COVID-19, más allá de las órdenes del gobierno.

La empresa considera que los videojuegos deben ser considerados como “de primera necesidad”, debido a que son más comprados por personas en cuarentena.

Según Kotaku, el memo dice lo siguiente:

‘Debido a los productos que ofrecemos nuestros consumidores tienen una mejor experiencia trabajando desde casa, y creemos que GameStop está clasificado como un negocio esencial, por lo que tiene permitido permanecer abierto durante esta época.

Hemos recibido reportes de autoridades locales visitando nuestras tiendas en un intento por cerrarlas a pesar de nuestra clasificación.

Los managers de las tiendas están autorizados para proveer la documentación adjunta si es necesario ante la ley‘.

Dentro de los Estados Unidos lugares como Nevada, Pennsylvania y Nueva Jersey ya dieron la orden de cerrar establecimientos no esenciales. Sin embargo, la empresa seguirá atendiendo “hasta lo último”.

Sin embargo, la compañía norteamericana ha puntualizado -posteriormente a la denuncia- que reducirá las horas de apertura, pospondrá eventos y suspenderá la venta de segunda mano hasta el próximo 29 de marzo.

En el país norteamericano existen 16,491 casos positivos por COVID-19, 218 fallecimientos y 125 recuperados.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?