Garena Free Fire
El juego está disponible en Google Play Store. | Fuente: Garena

Garena Free Fire, sin ser tan mediático, es uno de los videojuegos más exitosos del momento. El battle royale de celulares es tan popular que sus cifras sobrepasan a monstruos de PC y consolas: llegó al récord máximo de 80 millones de jugadores diarios activos.

De acuerdo con una publicación oficial de Garena en Linkedin, el videojuego ha llegado a esta suma durante el mes de abril como su pico máximo en su historia.

Free Fire
Captura de pantalla del reporte. | Fuente: Linkedin

En el texto indican que: "Nuestro juego de éxito global de desarrollo propio, Free Fire, recientemente alcanzó un nuevo récord de más de 80 millones de usuarios activos diarios máximos y, según la aplicación Annie, fue el juego móvil con mayor recaudación en América Latina y el sudeste asiático en el primer trimestre de 2020. Free Fire también ocupó el tercer lugar a nivel mundial por descargas para Google Play en la categoría de juegos móviles en el primer trimestre de 2020".

¿Por qué es tan popular?

Garena Free Fire llegó en un momento en el que Fortnite reinaba luego de imponer mundialmente el género de battle royale en la industria de los videojuegos. Sin embargo, el juego de Epic Games, al llegar a celulares, solo satisfacía a los dueños de teléfonos de gama media alta y premium. Free Fire aprovechó esto y fue lanzado para celulares con bajas especificaciones técnicas, siendo más accesible para un mayor número de jugadores.

Solo durante el 2018, fue uno de los juegos más descargados y durante el 2019, consiguió el récord de espectadores de un campeonato mundial en Latinoamérica con 2 millones de personas en simultáneo.

Free Fire es un shooter en tercera persona, de supervivencia y de forma de battle royale, para dispositivos móviles. En él se desarrolla la historia de 50 jugadores que saltan con paracaídas sobre una isla remota, donde solo habrá un ganador: la última persona viva. Los jugadores escogen su posición inicial, toman armas y suministros para aumentar la oportunidad de supervivencia en el campo de batalla, que se acorta conforme pasa el tiempo, forzando así a los jugadores a enfrentarse uno al otro en un ambiente táctico y diverso.

¿Qué opinas? ¿Has probado este videojuego?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.