Ni Dota 2 ni LoL: El videojuego más sintonizado de Latinoamérica es Free Fire

El popular título móvil Free Fire alcanzó la cifra más alta de espectadores en simultáneo en una competencia profesional en español. 

La Copa Mundial de Free Fire se jugó este fin de semana en Bankgok, Tailandia | Fuente: Twitter

Este fin de semana se llevó a cabo la Copa Mundial de Free Fire, conocido juego battle royale (género al que pertenecen Fortnite y PUBG) de celulares. Este videojuego ha roto la marca de competición más vista en español y alcanzó los 300 mil espectadores en simultáneo solo en su transmisión latina en vivo de Youtube.

Las finales mundiales del videojuego se desarrollaron en Tailandia y tuvieron una gran sintonía latina gracias a la participación de Team Anáhuac, equipo colombiano que representó a la región de Latinoamérica Norte, y de Cream Esports, equipo argentino que representó a la parte sur.

Todo el torneo se llevó más de un millón de espectadores en simultáneo, número que no puede sonar significativo frente a competencias mundiales de otros juegos como Dota 2 o League of Legends, pero que asombra al ser un título de celulares. Sin embargo, los 300 mil usuarios en vivo viendo la transmisión oficial en español marcaron un nuevo récord en nuestro idioma. Asimismo, el video alcanzó los 4.2 millones de reproducciones en total.

El gran ganador de la competencia fue EVOS Capital, equipo de Indonesia que se llevó más de 50 mil dólares en competencia.

Free Fire es un shooter en tercera persona, de supervivencia y de forma de battle royale, para dispositivos móviles. En él se desarrolla la historia de 50 jugadores que saltan con paracaídas sobre una isla remota, donde solo habrá un ganador: la última persona viva. Los jugadores escogen su posición inicial, toman armas y suministros para aumentar la oportunidad de supervivencia en el campo de batalla, que se acorta conforme pasa el tiempo, forzando así a los jugadores a enfrentarse uno al otro en un ambiente táctico y diverso.

¿Qué opinas? ¿Has probado este videojuego?

 Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último de videojuegos e esports.

¿Qué opinas?