GDC
Luego de postergar la versión 2020, la versión 2021 llega de manera completamente virtual para evitar más contagios de COVID-19. | Fuente: GDC

A un año de la pandemia de la COVID-19 y, aunque con ya vacunas distribuidas en el mundo, el mundo de la tecnología seguirá realizando conferencias digitales para continuar con la agenda anual (sin contar al MWC 2021). Ante esto, estamos próximos del GDC 2021, la conferencia de desarrolladores de videojuegos más importante del mundo y podremos verlo de manera online.

En la primera parte del Game Developers Conference, llamada GDC Masterclass, se dictaron talleres virtuales sobre los desafíos de desarrollar juegos en este difícil contexto. Se desarrolló en los primeros días de marzo.

Ahora, la segunda parte se llevará a cabo del 15 al 19 de marzo y se llamará GDC Showcase, en una mezcla de conferencias tradicionales y de nuevo formato, pero todas completamente digitales.

Además de las charlas populares de años anteriores, como la presentación “terminalmente online” de Leighton Gray sobre el éxito de Dream Daddy (un curioso videojuego simulador de un papá), también habrá varias preguntas y respuestas en vivo. Carrie Patel de Obsidian Entertainment, Gavin Moore de PlayStation Studios y David D'Angelo de Yacht Club responderán preguntas sobre su trabajo y experiencias.

Para poder verlo, es necesario que los interesados se registren en la web oficial en este enlace. Allí mismo se desarrollarán las transmisiones en vivo.

Aún faltan las conferencias principales

La parte central del evento aún se desarrollará del 19 al 23 de julio, donde múltiples conferencistas mostrarán sus avances en videojuegos. Solo recordar que hace dos años, Google anunció su ambicioso proyecto Stadia en medio de esta presentación. Facebook también es otra de las empresas en seguir esta tendencia.

Por otro lado, también es probable que Intel presente sus primeras tarjetas gráficas dedicadas para videojuegos, los cuales podrían llegar a cubrir un mercado de hardware de PC muy golpeado por la crisis y la minería de criptomonedas.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.