George R.R. Martin, autor de Game of Thrones, confirmó que trabaja de consultor en un videojuego

Los rumores apuntan a que está trabajando en conjunto con FromSoftware, los creadores de Dark Souls, y su proyecto estaría siendo presentado en el próximo E3.

Los rumores al respecto se encontraban presentes desde enero | Fuente: GamesRadar

El mundo de los videojuegos se encuentra expectante ante el inicio del E3 2019, el máximo evento de la industria en el mundo. En esta feria, las empresas se reúnen para brindar los mayores anuncios en cuanto a títulos para el presente año o los posteriores, por lo que se esperan grandes novedades.

Como siempre, los rumores a días del evento (11 al 13 de junio) están a la orden del día y uno ha hecho eco especial. De hecho, desde hace semanas, se afirmaba que George R. R. Martin, el creador de los libros originales de la serie Game of Thrones, estaría trabajando en un videojuego junto a FromSoftware, los desarrolladores de Dark Souls y el reciente Sekiro: Shadows Die Twice.

Ante los rumores, una publicación en el blog oficial del literato ha confirmado los rumores: “I’ve consulted on a video game out of Japan("He realizado una consultoría de un videojuego en Japón").

Esta noticia ha alegrado a muchos jugadores por la calidad de los libros “A Song of Ice and Fire”, de los cuales nace la serie Game of Thrones. Una literatura igual de fantástica puede llegar al videojuego en el que esté participando.

El rumor actual: Un juego basado en la mitología nórdica

La web Gamesradar ha ido más allá y ha afirmado los primeros detalles sobre este próximo videojuego. De acuerdo con el portal, el título se llamaría Great Rune y exploraría la mitología nórdica y sus leyendas oscuras.

Asimismo, el título tomaría mucho del sistema de jugabilidad de Dark Souls, pero añadiría la jugabilidad de recorrer el mundo abierto con un caballo, un cambio drástico en la temática de FromSoftware. Se presentaría en este E3 2019.

¿Qué opinas? 

 Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.