Así luce un mundo creado en el videojuego. | Fuente: Steam

El videojuego para crear videojuegos. Google está promocionando Game Builder, el proyecto creador por Area 120 que permite crear tu propio videojuego 3D sin necesidad de saber programación.

Game Builder es un sandbox en el que solo deberás arrastrar y soltar personajes, objetos o escenarios en él. Una vez trabajado el apartado, podrás lograr las interacciones de ellas con comandos preestablecidos. 

La creación de escenarios es sencilla | Fuente: Steam

Asimismo, cuenta con un modo cooperativo para que varios amigos puedan colaborar para crear un título en conjunto.

Por otro lado, si es que ya posees conocimientos de programación como en JavaScript, podrás crear tus propios personajes mediante cartas. Se afirma que la base es tan amplia que permite darle vida a casi todos los objetos conocidos.

Para descargarlo, debes crear una cuenta de Steam y seguir este enlace. El título está en formato Early Access, es decir, en pleno desarrollo, por lo que mayores herramientas podrán ser añadidas con el pasar de las semanas.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?