Fortnite estuvo a punto de ser cancelado en medio de su desarrollo

Antes de que llegue al mercado en su modo "Salvar al mundo", el directivo de Epic Games, Rod Fergusson, no creía que Fortnite tenga el estándar para sobresalir en el mercado.

El videojuego celebrará su campeonato mundial en julio y repartirá 30 millones de dólares. | Fuente: Epic Games

Desde su irrupción a finales de 2017, Fortnite ha logrado consolidarse como un fenómeno de los videojuegos. Con millones de jugadores mensuales y creando el lazo perfecto entre la cultura popular y la industria del entretenimiento, el battle royale es el título predilecto si es que de popularidad se trata. Pero hubo una época en la que estuvo a punto de ser cancelado.

Rod Fergusson, antiguo director de producción en Epic Games, estuvo en el E3 2019 y fue entrevistado por el medio GameInformer. Consultado por si siente arrepentido de dejar Epic, mencionó lo siguiente: "Antes de retirarme intenté cancelar Fortnite. Era cuando se trataba simplemente de Salvar el mundo, que era un proyecto que tenía varios retos. Como director de producción en ese momento, ese juego no habría pasado mi estándar para ser algo en lo que debíamos seguir trabajando”.

Fergusson prosiguió: "La gente me pregunta, ¿no te sientes mal por haberte ido de Epic? Y yo les contesto, no… En realidad, deberían sentirse bien por el hecho de que yo me fuera, porque de lo contrario hubiera cancelado el videojuego y no existiría ese fenómeno mundial". No quiso ahondar en detalles.

El exdirector ahora es el líder de The Coalition, desarrolladores de la saga Gears of War.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego se encuentra celebrando actualmente sus clasificatorias hacia el Campeonato Mundial con más de 30 millones de dólares en premios que se disputará en julio en Nueva York. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?