Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El presunto hacker que filtró GTA 6 se declaró inocente ante la justicia inglesa

El joven seguirá detenido en Londres mientras duren las investigaciones.
El joven seguirá detenido en Londres mientras duren las investigaciones. | Fuente: Rockstar Games

El joven de 17 años que fue detenido en Londres sigue bajo custodia de la Policía Municipal. Se cree que atacó a Uber y filtró GTA 6 en la misma semana.

El adolescente de 17 años que fue detenido en el Reino Unido la semana pasada tras la filtración de GTA 6 se ha declaro inocente de los cargos.

El joven, que está relacionado con los ataques a Uber y Rockstar Games en una misma semana, sigue en custodia de la Policía Municipal londinense.

“Soy inocente”

El presunto hacker declaró este martes ante un tribunal de menores en Londres y negó haber usado su teléfono como una herramienta para acceder a los archivos y servidores de las compañías que atacó.

La semana pasada, el adolescente fue acusado de dos cargos de incumplimiento de las condiciones de la fianza y dos cargos de mal uso de una computadora. La fiscalía alega que el adolescente estaba hackeando empresas como Microsoft y Uber y luego “reteniéndolas para pedir rescate”.

Según Uber, se cree que el hacker detenido en Oxfordshire tiene conexiones con el grupo Lapsus$, una agrupación de ciberdelincuentes que ha atacado gigantes de tecnología como Microsoft o Samsung.

¿Está detrás de la filtración de GTA 6?

El reportero Matthew Keys afirma que las fuentes le han dicho que el joven sí estuvo involucrado en la filtración masiva a GTA 6, uno de los videojuegos más esperados de la actual generación.

En su declaración, Uber señala que el autor en específico del ataque también reclamó como suya la filtración del esperado videojuego.

En 90 videos e imágenes, el joven, apodado por sí mismo ‘Tea Pot’, mostraba al mundo a través de un foro el mayor secreto (aunque demasiado rumoreado) en la industria. Mostraba a su protagonista, cómo se jugaba y confirmaba así hasta la locación del título.

Al día siguiente de la filtración, Rocktar Games aceptó que alguien había obtenido acceso “ilegalmente” a sus archivos y los había compartido online, pero que esto no ralentizaría su lanzamiento mundial.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA