GTA: The Trilogy
0.5 es la peor calificación de un juego en la plataforma. | Fuente: Metacritic

Lo que iba a ser un lanzamiento de celebración como homenaje a la saga, ha sido un desastre. GTA: The Trilogy, la trilogía remasterizada de tres grandes juegos de Grand Theft Auto, es el título peor puntuado en Metacritic a días de su salida al mercado.

La colección, que trae de regreso a GTA III, GTA: San Andreas y GTA: Vice City, no ha traído las mejoras prometidas y ha llegado con una gran cantidad de bugs y errores técnicos que no permiten a los jugadores hasta iniciarlo en PC.

Por lo mismo, los usuarios han ingresado al famoso portal de puntuaciones y han calificado al juego con 0.5 de 10, el peor hasta la fecha en Metacritic.

¿Qué está pasando?

La trilogía remasterizada de Grand Theft Auto ha tenido un lanzamiento muy, muy difícil, con jugadores de todas las plataformas informando varios errores gráficos, fallas en el juego y otros cambios y ajustes molestos a los juegos clásicos de la era de PS2. Pero mientras los jugadores de Xbox One o PS5 o Switch están lidiando con errores molestos y problemas visuales extraños, los jugadores de PC no podían jugar ninguno de los juegos incluidos en la colección.

Poco después de que los juegos se lanzaran en PC el 11 de noviembre, Rockstar los sacó de la tienda mientras su launcher colapsaba, dejando otros títulos como Red Dead Redemption 2 imposibles de jugar para muchos. Después de más de 18 horas de inactividad, el lanzador volvió a estar en línea a última hora del día 12 de noviembre

"Esta supuesta Edición Definitiva es uno de los remasters más patéticos de todos los tiempos, especialmente teniendo en cuenta lo increíble que solía ser Rockstar. Eran lo máximo. Eran lo mejor que había. Mostraron a otros desarrolladores lo que se puede hacer. No puedo creer que el final de Rockstar sea así", se lee en un comentario dejado en Metacritic.

El 0.5 de puntuación es incluso más bajo que el 1.3 que mantiene eFootball 2022 en computadoras.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.