Red Dead Redemption 2
Una de las intrigas más fuertes sobre este juego es sobre qué trama podría tocar. | Fuente: Rockstar Games

Red Dead Redemption es una de las sagas más importantes de los videojuegos y, tras el lanzamiento de RDR 2, no se esperaba que se lanzara un nuevo título debido al cierre de su giro narrativo. Sin embargo, un descuido de un empleado de la compañía desarrolladora Rockstar Games ha dado un indicio sobre una tercera entrega.

ComicBook descubrió el perfil de un empleado de Rockstar en Linkedin donde señalaba que trabajó durante los dos últimos años liderando el equipo de inteligencia artificial de “RDR3”, lo que sería Red Dead Redemption 3.

De acuerdo con la publicación, él y sus compañeros trabajaban específicamente en la IA de los vehículos (carrozas, trenes, etc.) del juego.

El empleado trabajó durante 7 años en Rockstar Games y participó también en el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, la expansión Heists de GTA V y en la versión next-gen del juego.

Linkedin
El post del empleado en Linkedin. | Fuente: ComicBook

Pudo ser un error de tipeo

El post de Linkedin señala que el empleado empezó a trabajar en el nuevo título en 2019, un año después del lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Este juego ha sido nombrado como uno de los mejores títulos de la historia, pese a que, durante el año de su lanzamiento, fue superado en premiaciones por God of War.

Sin embargo, las sigas “RDR3” también pudieron ser un error al tipear la publicación, por lo que no es segura la existencia de este proyecto.

Eso sí, podría coexistir con otros reportes en los que se señala que la empresa está pasando por un momento crítico al reiniciar hasta en dos ocasiones el desarrollo de GTA VI.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.