Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Half-Life 2 Episodio 3: arte inédito revela lo que pudo ser del juego cancelado de Valve

Un coleccionista de Valve compartió ilustraciones inéditas de lo que pudo ser Half-Life 2: Episodio 3.
Un coleccionista de Valve compartió ilustraciones inéditas de lo que pudo ser Half-Life 2: Episodio 3. | Fuente: Valve/Kotaku

Un coleccionista de Valve ha revelado ilustraciones nunca antes vistas del Episodio Tres de Half-Life 2 y otros proyectos de la compañía.

Half-Life 2: Episodio 3 permanecerá como uno de los videojuegos más esperados por los fans de la industria pese a haber sido cancelado y a pesar de que han pasado unos quince años desde el estreno del Episodio 2, los entusiastas de la franquicia no pierden las esperanzas de que, algún día, Valve Corporation se animará a continuar con la historia de Gordon Freeman.

La pasión que existe por esta franquicia es inmensa y es por eso que personas como David McGreavy, productor senior de 2K y coleccionista de Valve y sus sagas, ha compartido una gran cantidad de arte conceptual inédito de Half-Life 2: Episodio 3. Entre las ilustraciones reveladas por el fan también se encuentran proyectos de la compañía que nunca vieron la luz.

Lo que pudo ser Half-Life 2: Episodio 3

Gracias a sus conexiones con algunas figuras reconocidas que pasaron por la compañía y algunas que aún trabajan para ella, McGreavy tiene acceso a piezas normalmente jamás estarían disponibles para el público general. Tal como adelantó unos meses atrás, el coleccionista pudo obtener decenas de ilustraciones de Valve relacionadas con el Episodio 3 de Half-Life 2 y con otros videojuegos que nunca se lanzaron al mercado.

McGreavy compartió los primeros escaneos de dichas piezas de arte con el portal Kotaku y, pese a que no está satisfecho con la calidad de dichas imágenes, decidió hacerlo porque un ex empleado de la compañía estaba buscando reducir los artículos que obtuvo durante su paso por Valve.

Una de las obras que más resalta es la de “BreenGrub”, una ilustración que muestra al villano de Half-Life 2 Dr. Breen como un gusano alienígena. Para el Episodio 3, el antagonista se convertiría en este repugnante ser luego de su muerte tal como confirmó Marc Laidlaw, ex guionista de Valve, en la “Epístola 3” que publicó en su blog personal, el bosquejo de lo que pudo ser esta expansión.

Ilustración inédita de Half-Life 2: Episodio 3 que muestra al

Ilustración inédita de Half-Life 2: Episodio 3 que muestra al "BreenGrub".Fuente: Kotaku

Además de este villano, otras piezas muestran escenarios que podrían haber aparecido en Half-Life 2: Episodio 3. Una de ellas muestra una costa totalmente destruida en la que solo se pueden ver embarcaciones oxidadas y escombros de edificios.

Ilustración inédita de Half-Life 2: Episodio 3 que muestra un posible escenario de la expansión.

Ilustración inédita de Half-Life 2: Episodio 3 que muestra un posible escenario de la expansión.Fuente: Kotaku

Proyectos abandonados por Valve

Curiosamente, entre las ilustraciones también se encuentran dos en las que se muestran a Dog y Alyx y que, según McGreavy, no corresponde al Episodio 3 o a Half-Life 3, sino a un videojuego spin-off que hubiese sido protagonizado por estos dos personajes. Evidentemente, esto jamás se hizo realidad aunque es posible que algunos de estos conceptos se hayan adaptado a Half-Life Alyx, videojuego de realidad virtual que se lanzó en 2020 para PC.

Ilustración inédita de Valve que muestra a Dog y Alyx en un posible videojuego spin off de Half-Life.

Ilustración inédita de Valve que muestra a Dog y Alyx en un posible videojuego spin off de Half-Life.Fuente: Kotaku

Ilustración inédita de Valve que muestra a Dog y Alyx en un posible videojuego spin off de Half-Life.

Ilustración inédita de Valve que muestra a Dog y Alyx en un posible videojuego spin off de Half-Life.Fuente: Kotaku

Además, el coleccionista también reveló un arte conceptual para un videojuego espacial de Valve que nunca fue anunciado oficialmente. McGreavy menciona que el nombre del proyecto era “Stars of Blood” y la ilustración nos muestra a dos personajes que habrían formado parte del título: un hombre con lo que aparenta ser un traje espacial y otro con bigote y una indumentaria más tradicional.

Ilustración inédita de

Ilustración inédita de "Stars of Blood", videojuego de Valve que jamás fue anunciado o mostrado oficialmente.Fuente: Kotaku

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA