El juego saldrá a la venta en 2020. | Fuente: Valve

Ha pasado tanto tiempo que parecía una broma, pero no lo es. Valve ha revelado el primer tráiler de Half-Life: Alyx, su primer juego de realidad virtual y el regreso de una de las franquicias más importantes de los videojuegos.

Luego de 12 años desde Half-Life 2: Episodio 2, la compañía anunció al mundo la historia de Alyx Vance, uno de los personajes presentados durante la secuela.

La serie está situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2, en la que Alyx y su padre Eli organizan la resistencia de la Tierra ante The Combine, raza alienígena. Los responsables aseguran que el juego es parte canónica de la historia, por lo que resolverá hilos argumentales. Además, tendrá la misma longitud que Half-Life 2.

Puedes ver el tráiler a continuación:

Si deseas conocer más sobre el juego y su proceso de creación, puedes ver este documental:

El videojuego saldrá a la venta en marzo del 2020 a un precio de 60 dólares y estará disponible para los dispositivos Valve Index (gratis para todos sus usuarios), HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?