Maqueta de papel del ordenador Apple II. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

Un diseñador gráfico ha creado una colección de maquetas fabricadas en papel de computadoras y consolas clásicas que los usuarios pueden descargar de forma gratuita y montar por sí mismos en sus casas.

El proyecto, creado por el artista y diseñador Rocky Bergen, incluye un total de 16 dispositivos icónicos entre los que se incluyen las consolas Nintendo GameCube y Sega Master System y ordenadores como Apple II, Commodore 64, Atari 520ST y Amiga 500.

Los internautas pueden obtener los modelos de las maquetas de forma gratuita desde la página web del diseñador, y posteriormente anima a imprimir en papel y "construir los ordenadores de su infancia" ellos mismos en sus casas.

Para el montaje de las maquetas de los ordenadores, la página dispone de enlaces para obtener los modelos en formato PDF y con bordes y solapas para recortar, pegar y doblar el pape. Algunos de ellos cuentan incluso con versiones diferentes para que los usuarios puedan personalizarlos según su recuerdo del dispositivo.

Asimismo, Bergen incluye en algunos casos vídeos con los que explica los pasos a seguir para montar cada una de las maquetas, como sucede con el Apple II.

Europa Press

¿Qué opinas?