Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Hearthstone presenta ‘Asesinato en el Castillo de Nathria’: estas serán sus novedades

Este es el arte oficial de 'Hearthstone: Asesinato en el Castillo de Nathria'.
Este es el arte oficial de 'Hearthstone: Asesinato en el Castillo de Nathria'. | Fuente: Blizzard

La segunda expansión de Hearthstone para el Año de la Hidra (2022) nos trae una nueva mecánica y monstruos legendarios en búsqueda de la verdad: averiguar quién mató a Sire Denathrius.

Este lunes, Hearthstone mostró oficialmente la segunda expansión de su año competitivo titulado como el Año de la Hidra: ‘Asesinato en el Castillo de Nathria’.

El 2 de agosto, ‘Viaje a la Ciudad Sumergida’ dará paso a lo que será su sucesor, una expansión que vio la luz por primera vez en el universo de World of Warcraft: Shadowlands y que pondrá al jugador a buscar pistas detrás de un asesinato. Gracias a Blizzard, pudimos ver con anticipación las novedades que traerá el juego.

'Múrloc Holmes' y las pistas de un asesinato

Tal como nos refirieron durante la presentación y en la actual revelación a toda la comunidad, ‘Asesinato en el Castillo de Nathria’ está basado en la expansión de 2019 de WoW, Shadowlands, precisamente en la primera incursion que se realiza en el juego.

Según el lore, en su castillo durante una cena en Revendreth, Sire Denathrius es víctima de una traición, cayendo asesinado en su propia residencia. Es por ello que la expansión trae una jugabilidad, easter eggs y más referencias a lo que vendría a ser la búsqueda del autor del homicidio.

“Los jugadores investigarán 135 cartas nuevas, incluidos los nuevos 'sospechosos' legendarios, las cartas de 'Locación' destacadas y una nueva palabra clave siniestra: Infundir. La noche se ha convertido en una escena del crimen, y depende de usted, y del inteligente Múrloc Holmes, descubrir quién fue el autor”, nos cuenta Blizzard como introducción.

Múrloc Holmes es el líder de la expansión.

Múrloc Holmes es el líder de la expansión.Fuente: Blizzard

Nueva mecánica: Infundir

Precisamente, la historia señala que Sire Denathrius fue abusivo en Revendreth, zona que funge de una especie de purgatorio para las almas antes de ser enviadas a Las Fauces. En su papel de ‘guardián’, Denathrius extrae la mayor cantidad de Anima posible de las almas que buscan la redención.

Bajo este sustento, llega Infundir, un mecanismo que afectará a cartas en nuestra mano.

La mecánica funciona de la siguiente manera. Todos los esbirros/hechizos que tengan escrita esta fórmula, necesitarán que, para poder obtener mayor ataque/salud o alguna característica en especial, alguna criatura nuestra muera en el tablero (como una especie de derramamiento de Anima).

Inicialmente, se nos ha mostrado dos cartas con este mecanismo.

Uno es un esbirro. El ‘Sacerdote de los Caídos’ es, por ejemplo, un monstruo con provocación 2/3 que cuesta 2 de maná y que necesita que mueran 3 esbirros aliado en mesa (mientras él se encuentra en nuestra mano) para convertirse en uno más poderoso 4/5 por el mismo costo.

Sacerdote de los Caídos en acción bajo el efecto de Infundir. | Fuente: Blizzard

En cuanto a hechizos tenemos a ‘Puertas de sombras’, un hechizo de 1 de maná que roba otro hechizo y que pide dos muertes para infundirlo y agregar una copia temporal (solo jugable durante el turno) a la mano.

Puertas de sombras infundida. | Fuente: Blizzard

‘Ubicaciones’ y los legendarios sospechosos

Asesinato en el Castillo de Nathria’ no es escueto en novedades y nos muestra un nuevo tipo de carta: las ‘Ubicaciones’.

Estas cartas, basadas en las zonas vistas durante la historia de la incursión, se invocan como esbirros y brindan un beneficio temporal (solo tiene un número limitado de repeticiones) a nuestra mesa. No podremos usarla para atacar ni para defender, pero ocupará un puesto de nuestra parte del tablero. Su efecto se activará al momento que decidamos. 

De ejemplo tenemos dos cartas. La primera es ‘Charcos de mugre’, para la clase de Chamán. Durante tres turnos, la Ubicación de 1 de maná nos transformará un esbirro aliado en uno que cuesta 1 maná más. La segunda es ‘Profundidades sanguíneas’ para Guerrero, la cual, por el mismo costo, inflingirá 1 de daño a un esbirro y le otorgará +1 de ataque. Su efecto durará 3 turnos.

Locación para Chamán.

Locación para Chamán.Fuente: Blizzard

Locación para Guerrero.

Locación para Guerrero.Fuente: Blizzard

Pero como si esto no fuese suficiente, cartas legendarias y esbirros comunes tendrán un mecanismo de rastreo como si de investigadores se tratasen. ‘Múrloc Holmes’ tiene un Grito de Batalla (se activa al invocarlo) en el que nos pedirá adivinar tres veces las cartas con las que inició nuestro rival. Si lo logramos, podremos obtener una copia de cada una de ellas. Asimismo, el ‘Ujier sospechoso’ para Sacerdote es un esbirro común que develará un esbirro legendario que, si nuestro adversario lo adivina, será entregado para ambos jugadores.

Múrloc Holmes te pedirá adivinar tres cartas iniciales de tu rival para poder obtenerlas. Si fallas una, no tendrás ninguna recompensa. | Fuente: Blizzard

Curiosamente, la carta que tendrá más impacto en los jugadores de manera inicial será el ‘Príncipe Renathal’, quien, por solo tenerlo en nuestro mazo, otorgará al jugador una vida inicial de 40 puntos de salud y permitirá tener 40 cartas en el mazo. Asombroso, ¿verdad?

El efecto en la salud gracias a Príncipe Renathal. Al seleccionarlo al armar nuestro mazo, se nos permitirá poner hasta 40 cartas. | Fuente: Blizzard

“Es un gran momento para regresar a Hearthstone”, señala Liv Breeden, Lead Designer de Hearthstone. “Tenemos un montón de cosas nuevas e increíbles, como una pista de recompensas.Tenemos un nuevo tipo de carta (Locaciones) que también es bastante emocionante. Es mucho más fácil volver al juego”.

El resto de cartas nos brinda una idea de lo que podría ser el metagame que se imponga en el juego. Chamán recibirá a ‘Baronesa Vashj’, una legendaria que, si recibe un efecto de transformación, en vez de cambiar su forma invocará al esbirro en el que se iba a convertir. Más la Ubicación de la que hablamos y ‘Ola primordial’, un hechizo de 3 de maná que transforma a todos nuestros aliados en esbirros que cuestan 1 maná más y a todos los enemigos en esbirros de 1 maná menos, sabremos que podría encontrar sinergía para un mazo competitivo como tal.

Chamán y el arquetipo de evolucionar. | Fuente: Blizzard

Guerrero vio también a una nueva legendaria, 'Exterminadora Olgra', quien permitirá controlar la mesa: obtendrá +1/+1 por cada esbirro dañado en el tablero y luego atacará a todos los rivales. Control estará más vivo que nunca con esta carta.

Exterminadora Olgra limpiando toda la mesa. | Fuente: Blizzard

“Tenemos un equipo de balance que es genial en lo que hace”, prosigue Breeden. “El equilibrio siempre es algo complicado, pero hacen lo mejor que pueden y honestamente hacen un trabajo fenomenal”.

Aún faltan más revelaciones de cartas, por lo que será necesario estar conectados para conocer qué cartas nuevas impactarán en la jugabilidad: es un momento emocionante para Hearthstone.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA