Arte promocional de 'Hearthstone: El ascenso del Rey Exánime'.
Arte promocional de 'Hearthstone: El ascenso del Rey Exánime'. | Fuente: Blizzard

Hearthstone está preparando una de las actualizaciones más grandes del año en el juego con la llegada de la expansión ‘El Ascenso del Rey Exánime’ el próximo 6 de diciembre.

Para dicha fecha, Blizzard nos tiene preparado cambios importantes para el juego de cartas que conocemos, incluyendo así una nueva clase llamada el Caballero de la Muerte. En este artículo te contaremos todo lo que implica esta expansión y cómo cambiará el juego.

Tráiler oficial

Los caballeros de la muerte al asecho

La máxima novedad de esta actualización será la llegada del Caballero de la Muerte, la clase número 11 del juego.

Este personaje tendrá un poder llamado Carga del necrófago, el que invocará un homónimo 1/1 con carga (con la capacidad de poder atacar al personaje rival en ese mismo turno) por 1 de maná. Al fin del turno, muere.

Es precisamente ese tipo de esbirro el que prevalecerá en esta clase, la cual llegará con 68 cartas (32 del conjunto esencial). Cada vez que muera un monstruo aliado, sumará como un cadáver que podrán activar distintos poderes de cartas más adelante.

Como gran añadido para el Caballero de la Muerte, el jugador tendrá a su disposición una serie Runas en el armado de mazos. Son 3: sangre (para manipular la salud), escarcha (daño directo con hechizos) y profanidad (para invocar cadáveres).

Este añadido es importante porque determinará qué cartas de clase podremos llevar en nuestro mazo: todas las cartas pedirán de 1 a 3 runas para poder ser seleccionadas, por lo que dependerá de nuestra distribución el tipo de arquetipo que usemos para la victoria. Por ejemplo, si usamos 3 puntos de escarcha, tendremos un mazo de lleno de hechizos sin poder jugar con grandes cantidades de esbirros en mesa. Pero si usamos 3 de profano, podremos rellenar el tablero y jugar de forma más agresiva.

Este añadido está pensado como único para la clase, nos comenta Edward Goodwin, Game Designer de Hearthstone. “No queremos homogeneidad. El sistema es realmente genial. Creo que le da al Caballero de la Muerte ese toque extra que sabes que estás jugando en comparación con las otras clases. Esto será algo central y único”.

“Hemos aprendido muchas lecciones al crear al Cazador de Demonios y al Caballero de la Muerte”, señala Dominic Camuglia, Lead FX artist en el proyecto. “Cada vez intentaremos hacer mecánicas que estén arraigados en la identidad de cada clase”.

Una nueva palabra clave: Sed de Maná

Ahora, algunas cartas tendrán una nueva palabra clave llamada ‘Sed de Maná’ que potencia sus efectos en el tablero.

Este mecanismo es sencillo: aunque las cartas tengan un costo menor de maná, si el jugador espera a tener el número requerido de ‘Sed de Maná’, podrá tener mejoras en potencia, salud, ataque o robo si lo utiliza en dicho turno.

Un ejemplo sencillo: la carta ‘Arcane Bolt’ cuesta 1 de maná y provoca 2 puntos de daño, pero, si lo juegas cuando tengas 8 de maná disponible, podrás provocar 3 puntos de daño por el mismo costo de 1.

Asimismo, volveremos a tener la palabra clave "Renacer" ( La primera vez que muere un esbirro con Renacer, se vuelve a invocar con 1 p. de salud restante).

Mayores novedades y balance del juego

Por otro lado, una gran cantidad de esbirros también tendrán la condición de no-muertos en el juego. Este tipo no será exclusivo, por lo que podremos ver distintos "no-muerto/pirata" o "no-muerto/múrloc", incluyendo cartas ya existentes actualmente. 

Las más de 200 cartas serán reveladas poco a poco y, tomando como ejemplo la actual expansión, quedan muchas preguntas como la llegada de cartas tan controversiales como "Theothar" (cuyo poder permite escoger una carta de la mano del jugador por una nuestra". ¿Se podrá repetir la llegada de este tipo de esbirros o hechizos?

“En esta expansión, como en muchas expansiones anteriores, una cosa a la que aspiramos es crear cartas que nos asusten un poco, ¿verdad? Queremos que las cosas sean emocionantes”, refiere Goodwin. “Vamos poco a poco. Podríamos haber revelado en el lanzamiento (cartas disruptivas), pero tendremos novedades en el futuro. Últimamente se nos permite empujar los límites un poco porque ahora actuamos con mayor frecuencia. Queremos que Hearthstone sea un juego divertido y estamos comprometidos con eso”.

Otros cambios llegarán al juego como un rediseño de la interfaz y, cuando haya un evento activo, el botón del diario será diferente y el contenido de recompensa tendrá su propio espacio dentro de él.

Hearthstone también está celebrando su nuevo evento de Halloween con el regreso de todas las cartas de 'Caballeros del Trono Helado', por lo que es un gran momento para tener una dosis de nostalgia y refrescar nuestras partidas en él. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.