Inteligencia artificial crea una remasterización de Final Fantasy VII mejor que las versiones oficiales

Comunidad de usuarios utiliza red neuronal para generar versiones remasterizadas de los escenarios del videojuego clásico Final Fantasy 7.

Ni siquiera Square-Enix ha logrado hacer una remasterización tan buena. | Fuente: Square-Enix

Gran sorpresa ha generado el resultado de Final Fantasy “Remako HD”, una remasterización hecha por fanáticos de la saga haciendo uso de inteligencia artifical y de una red neuronal, que automáticamente cuadruplica la resolución de las imágenes pre-renderizadas de este antiguo RPG.

Es impresionante como ni la misma Square-Enix, empresa creadora del juego, ha logrado una calidad de imagen tan buena como la lograda por “Remako HD”, normalmente el trabajo de las diferentes remasterizaciones al juego se limita a re-escalar las texturas pre-renderizadas del juego; estas remasterizaciones oficiales nunca han tenido mucho éxito entre la comunidad.

En efecto, puedes descargar ahora mismo los avances del mod HD, el cual se encuentra en fase beta. Puedes descargarlo desde este enlace y puedes utilizarlo en cualquier versión para PC del juego, ya sea la de Square-Enix, la que fue lanzada el 2012 o la versión para Steam, que es más reciente.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?