Se filtran copias de Kingdom Hearts III y el director del videojuego se pronuncia al respecto

Tetsuya Nomura pide cautela a los fanáticos para que no compartan ni reproduzcan los clips filtrados. Aseguran que los principales spoilers de Kingdom Hearts 3 aún no son revelados por ningún medio.

El videojuego saldrá a la venta oficialmente el 29 de enero del 2019 | Fuente: Square Enix

En las últimas horas se ha hecho público que varias copias físicas de Kingdom Hearts 3 ya están circulando ilícitamente y corre el riesgo de la filtración de spoilers de la trama del videojuego con más de un mes de anticipación. Las imágenes y videos de pequeñas partes del producto de Square Enix han aparecido en las redes sociales y el director del juego, Tetsuya Nomura, ha interferido.

En un comunicado presentado a través del Twitter oficial del videojuego, Nomura se pronuncia respecto a este suceso: "Somos conscientes de que una pequeña parte de Kingdom Hearts 3 está circulando por las redes antes de su lanzamiento oficial. También somos conscientes de cómo ha ocurrido todo esto. Lamentamos que esto haya sido un motivo de alarma para nuestros fans que esperan con ganas al estreno".

El director asegura que está trabajando arduamente para dar con los responsables de tal negligencia, pero por ahora busca la cautela entre sus fanáticos: “El equipo al completo está trabajando desde anoche para investigar qué podemos hacer para mejorar esta situación, pero lo primero que vamos a pedir es que no compartan esos vídeos". 

Por supuesto, y para no alimentar más el morbo de las filtraciones, Tetsuya Nomura ha afirmado que los momentos más importantes del videojuego aún no han sido revelado: "el epílogo del juego y la escena secreta, que son los mayores spoilers del juego, tienen prevista su salida en una fecha posterior por si acaso, para que no se puedan mostrar antes del lanzamiento del juego".

No se ha especificado si se llevarán acciones legales contra las personas que resulten culpables de la filtración.

Kingdom Hearts 3 es una ambiciosa colaboración entre Square Enix y Disney que data desde PlayStation 2. Se trata de un título crossover entre las franquicias de Final Fantasy y los personajes y mundos las películas de animación Disney. Veremos a personajes como Mickey, Donald, Goofy y otros inteactuar con personajes como Cloud y Sephiroth.

El lanzamiento del juego está previsto para el 29 de enero del 2019 exclusivamente para PlayStation 4.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek.

¿Qué opinas?