Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Dead Space: John Carpenter, director de Halloween, quiere hacer una película del videojuego

John Carpenter, cineasta detrás de Halloween y La Cosa, considera que podría dirigir una gran película de Dead Space.
John Carpenter, cineasta detrás de Halloween y La Cosa, considera que podría dirigir una gran película de Dead Space. | Fuente: Amazon/EA

John Carpenter, aclamado director de Halloween y La Cosa, declaró que podría hacer una gran película basada en Dead Space.

Dead Space es uno de los videojuegos de horror más influyentes de la última década y su futuro remake no hace más que demostrarlo. El estado de culto que adquirió este título desarrollado por Visceral Games no solo atrajo la atención de los fans de los survival horror sino también de uno de los directores de cine más respetados de este género: John Carpenter, la mente detrás de Halloween y La Cosa.

Tal como reveló una entrevista publicada en el portal AV Club, el cineasta declaró que le encantaría hacer una película basada en Dead Space, afirmando que tiene el potencial suficiente como para ser una gran obra a la altura de su material base. Considerando el historial de Carpenter, las criaturas alienígenas asesinas no le son indiferentes por lo que ver una versión de los necromorfos manejada por este director sería todo un deleite para los fans de la saga.

John Carpenter quiere adaptar Dead Space al cine

En la entrevista publicada el pasado 11 de octubre, Carpenter elogió el trabajo del ahora ya extinto estudio Visceral Games y Electronic Arts, mencionando que él sería capaz de crear una gran adaptación cinematográfica de Dead Space si se llegara a presentar la oportunidad en el futuro.

“El único [videojuego que puedo pensar en querer adaptar], y lo he mencionado antes, es Dead Space. Eso sería una gran película. Podría hacer eso”, declaró Carpenter en la entrevista concedida a AV Club.

Curiosamente, la pasión del cineasta por esta franquicia es tal que hasta disfrutó el último título de la trilogía Dead Space 3, el cual fue muy criticado durante su lanzamiento por incorporar elementos jugables que distaban demasiado de lo que hizo grande a la saga en un inicio.

“Bueno, cualquiera de ellos fue realmente bueno. Incluso me gusta el último, el de acción que a nadie más le gustó”, dijo Carpenter.

Dead Space no ha sido ajeno al cine

Es importante resaltar que ya existió una película de Dead Space en el pasado: una precuela animada de los eventos del primer videojuego llamada “Downfall”. En esta cinta, se detalla el descubrimiento del Red Marker y el primer brote de Necromorfos. Pese a que las adaptaciones cinematográficas de videojuegos no suelen ser bien vistas, el filme obtuvo una puntuación de 6,2 en IMDb. Fue dirigida por Chuck Patton y escrita por Justin Gray y Jimmy Palmiotti bajo la supervisión de EA.

Ahora que un cineasta tan respetado en el género del horror como Carpenter ha revelado su interés en crear una nueva película de Dead Space, solo resta ver lo Electronic Arts -dueña de los derechos de la saga- puede preparar a futuro. De momento, el proyecto más cercano es el remake de la primera entrega que llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC el 27 de enero de 2023.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA