PES 2021
Konami confirma que PES 2021 será una actualización de PES 2020 | Fuente: Konami

Luego de varios rumores, Konami confirmó que no habrá un nuevo lanzamiento de PES 2021, sino que será una "actualización de temporada" para eFootball PES 2020.

La compañía dice que la razón para no lanzar un nuevo título este año es porque se está centrando en desarrollar un juego PES para la próxima generación de consolas.

En un comunicado en su sitio web oficial, Konami dijo que "en estos momentos, nuestra intención es empezar las pruebas de nuestro título para la nueva generación de consolas a partir de mediados de 2021, con el objetivo de tenerlo preparado para su lanzamiento en una fecha posterior del mismo año."

Konami no ha proporcionado ninguna información sobre el costo, pero dice que será un juego independiente lanzado a un precio más bajo que las anteriores, no una actualización DLC pagada para el último juego, según IGN.

El próximo lanzamiento de PES 2022 usará Unreal Engine en lugar del motor Fox de Konami. El juego se está construyendo desde cero para la próxima generación de consolas y contará con "modelos y animaciones de jugadores más realistas"  junto con una mejor física y detalles visuales fotorrealisas. 

La idea de Konami es comenzar a probar su próximo título en PlayStation 5 y Xbox Series X a mediados de 2021 y lanzarlo más tarde ese año.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.