La jugabilidad es similar al Dota Auto Chess | Fuente: Riot Games

De manera sorpresiva, Riot Games anunció que incluirá próximamente un nuevo modo de juego para el popular MOBA League of Legends llamado Tácticas Maestras, una especie de ajedrez virtual con los personajes del videojuego.

Inspirado en el exitoso Dota Auto Chess (literalmente), los usuarios del videojuego podrán acceder a este modo en el que tendrán que jugar contra otras 7 personas en batallas uno a uno.

Tácticas Maestras es un juego de estrategia por rondas en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competencia por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie. La victoria se alcanza eligiendo estratégicamente la mejor combinación de campeones de entre una selección aleatoria, mejorando a las tropas con objetos y estableciendo formaciones de combate adecuadas para cada situación. El objetivo de Riot con este modo de juego, basado en el popular género de los combates automáticos, es ofrecer una experiencia de juego divertida y profunda para todo tipo de jugadores, desde los competidores más acérrimos hasta los jugadores casuales y sociales“.

Durante cada turno, podrás seleccionar campeones y ponerlos en el campo de batalla para que ataquen aleatoriamente a sus rivales. Ganarás oro para comprar más personajes y podrás potenciar campeones iguales si es que compras tres de ellos y los combinas en el tablero.

El modo será lanzado en el parche 9.13 y su sistema competitivo llegará en el parche 9.14.

¿Qué opinas?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?