League of Legends renueva el ARAM: Añadirá bloqueos de campeones y un nuevo hechizo de invocador

Todos los cambios serán temporales, pero serán puestos a prueba para evaluar su permanencia en ARAM. Este modo de League of Legends se ha convertido en uno de los favoritos de los jugadores.

El modo ARAM es el más casual de todos los minijuegos de League of Legends | Fuente: Riot Games

Los amantes de League of Legends saben que el modo de juego ARAM ya no es aquel lugar donde disfrutabas de un juego divertido y rápido, sino que las partidas empezaron a durar más de lo debido y se volvió más tedioso en estrategia. Por lo mismo, Riot Games ha confirmado que realizará cambios significativos en ARAM durante el parche 9.7.

Todas serán experimentales: los desarrolladores han afirmado que este clásico modo tendrá cambios temporales que podrían volverse permanentes de acuerdo con la aceptación de los fanáticos.

Primero, con el próximo minievento en este modo regresará el mapa Puente del Carnicero, una variación del Abismo de los Lamentos. Sin embargo, esta característica no entrará a la decisión de ser permanente o no, solo será temporal.

 

Lo que si es la máxima prueba en esta serie de cambios serán los bloqueos de campeones. De manera similar a las partidas competitivas, podrás banear un personaje que consideres pertinente antes de que se te asigne un campeón aleatorio para jugar este modo.

Asimismo, el nuevo hechizo de invocador será “Retroceder”, quien ocupará el lugar de “Barrera”. Este summoner te brindará un pequeño escudo y te retrocederá una distancia corta en dirección a nuestra base. Si eres un personaje de cuerpo a cuerpo, la distancia a retroceder será más larga que si eres uno con ataques a distancia.

El fin de todos los cambios es que las partidas duren menos, por lo que también habrá otros cambios. La velocidad en la que las oleadas de súbditos salgan de base subirá entre los primeros 15 minutos. Por otro lado, los campeones de asedio (pokeo) verán reducido el daño de sus habilidades. Asimismo habrán nuevos items (como uno que te brinda invulnerabilidad mientras te desplazas antes de morir y otro que te permitirá correr fuera del mapa), las runas se modificarán y los campeones menos seleccionados sufrirán cambios para que puedan ser escogidos en este modo. Puedes ver todos los cambios aquí.

¿Qué te parece? ¿Son necesarios estos cambios?

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?