League of Legends sancionó a jugador por hacer spoiler de 'Avengers: Endgame' en el videojuego

El soporte oficial del videojuego lo expulsó de los servidores de League of Legends por tres días luego de escribir adelantos de la película en el chat.

El popular videojuegos mantiene millones de jugadores mensuales en todo el mundo | Fuente: Riot Games

La expectativa por el estreno de 'Avengers: Endgame' durante el último fin de semana convirtió a las redes sociales en un “campo minado”. Los amantes de la historia de Marvel se retiraron de Facebook y Twitter o implementaron herramientas de terceros en ellos para evitar cualquier tipo de spoilers o filtraciones que destruyan las ilusiones o el entusiasmo por ver la producción en el cine. Sin embargo, el riesgo no estuvo solo en redes, sino que también en los videojuegos.

Un jugador del videojuego League of Legends fue sancionado sin acceso a su cuenta por tres días debido a que adelantó la película en el chat del juego.

Esta historia fue mostrada por el mismo usuario baneado a través de una publicación en el foro de conversación Reddit. Tras recibir la sanción, el jugador llamado “Laptop-Guy” envió un mensaje al soporte del juego para conocer el por qué de su castigo y recibió una interesante respuesta:

"Sé que estás emocionado por hablar de la última película de Vengadores con otros, pero contar spoilers a quienes no lo han visto no es bonito. En este momento tu cuenta tiene una suspensión de tres días por este comportamiento", fue la respuesta oficial de un miembro técnico del videojuego. Ante la respuesta, se señala que el caso fue atendido personalmente por un miembro del staff, quien tuvo que leer el chat del jugador en el partida para comprobar su mal accionar.

Este comportamiento se hizo muy popular en la comunidad del videojuego tras un meme en el que un usuario latino pedía a sus compañeros silenciar el chat para que no vean los spoilers que iba a escribir. La táctica se encontraba en que esta acción desconcentraría al rival y facilitaría la victoria en el encuentro.

¿Qué opinas? ¿Merecen los spoilers ser sancionados así?

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?