Tras escándalo de acoso de mujeres, Riot Games mostró el progreso en la inclusión de género en sus oficinas

Los creadores de League of Legends empezaron a mostrar los resultados de su plan para incluir activamente más mujeres y minorías en la compañía.

La central de California fue la que recibió más denuncias de género durante el 2018 y 2019. | Fuente: Purchased 9/10/12 | Fotógrafo: Shant S Azizian

Durante el 2018, un caso opacó todo el trabajo realizado por Riot Games con su videojuego League of Legends y sus posteriores anuncios. Mediante acusaciones formales, muchos trabajadores de sus oficinas denunciaron una cultura tóxica hacia las mujeres dentro de la compañía. Tras aceptarse esta situación, la empresa empezó con un plan de cambios internos para poder volver a esto, los cuales ya han dado sus primeros resultados.

A través de un blog oficial, Riot Games ha anunciado que más de la mitad de sus nuevas contrataciones han sido de mujeres, aumentando de manera global un 1% de presencia femenina en la empresa, con un 22% del total.

Además de ellos, las minorías también han crecido un 1% en la empresa. En este monto se incluyen personas afroamericanas, nativos americanos o latinos.

De manera específica, los puestos de director han mejorado la diversidad de los estudios, ya que en la ejecutiva el 27% son mujeres y el 18% minorías. Sin embargo, recalcan que esto solo es un pequeño avance y que buscarán que las cifras sigan creciendo con el pasar de los meses.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?