El videojuego salió a la venta el 15 de febrero. | Fuente: Deep Silver

La salida de Metro Exodus en PC fue muy accidentada. Sorprendentemente, Deep Silver anunció que el videojuego dejaría sus preventas en Steam y saldría en exclusiva por un año para el Epic Games Store, provocando una gran polémica en la comunidad. Esta acción marcó el principio de la ya llamada “guerra de tiendas” y ocasionó que miles de usuarios de Steam bombardeen los demás juegos de la franquicia con comentarios negativos.

Sin embargo, no se puede negar que Metro Exodus se ha convertido, según las reseñas de distintos medios especializados, en el mejor juego de la franquicia. Por lo mismo, en medio de la conferencia de Epic Games en el GDC 2019, los creadores de Fortnite anunciaron que el videojuego logró hasta 2.5 veces más ventas en su portal que todas las copias vendidas de Metro: Last Light en Steam.

Existen grandes acepciones en esta cifra ya que, primero, la franquicia posee una mayor popularidad hoy que cuando se lanzó Last Light (2013), además de que las reseñas han sido muy positivas sobre Exodus. Pero más allá de esto, es interesante conocer que a pesar del gran lío sobre la venta del videojuego en Epic Games Store, Metro Exodus haya logrado triunfar en sus primeros días en dicha tienda.

Epic Games también reveló que juegos exclusivos de PlayStation como la trilogía narrativa de Quantic llegarán a su tienda, además de otros títulos esperados como Control y The Outer Worlds.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Epic Games Store tiene futuro en PC?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek

¿Qué opinas?