Donald Trump consideró esta alza como medida de protección ante China. | Fuente: Vice

Este miércoles, Sony, Microsoft y Nintendo escribieron una carta conjunta a la administración de Donald Trump advirtiendo que los aranceles propuestos en los productos chinos dañarán dramáticamente la industria de los videojuegos.

De acuerdo con el escrito (vía Vice), las compañías más importantes en la fabricación de consolas afirmaron que el aumento de las tarifas en un 25% a los productos importados de China resultará en 840 millones de dólares más pagados por los usuarios.

"Si bien apreciamos los esfuerzos de la Administración para proteger la propiedad intelectual de los EE. UU. y preservar el liderazgo de alta tecnología, el daño desproporcionado causado por estas tarifas a los consumidores y las empresas de EE. UU, socavará, no avanzará, estos objetivos", dijeron las compañías en la carta.

Las tres compañías afirmaron que el 96% de sus consolas vendidas en Estados Unidos en el 2018 fueron hechas en China y el incremento de impuesto solo significará un mayor precio de venta de ellas en los próximos meses en este territorio. Sin embargo, también significará un efecto negativo en el trabajo de desarrolladores de juegos y ocupaciones relacionadas. 

La carta es firmada por Linda K. Norman, Vicepresidente y Representante General de Consejo de Microsoft Corporation; Devon Pritchard, Gerente de Consejo y Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos de Negocios de Nintendo de America Inc.; y por Jennifer Liu, Gerente de Consejo, Vice Presidente Senior de Asuntos Legales y de Negocios de Sony Interactive Entertainment LCC.

Este impuesto se ha considerado como parte de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la cual tuvo como máximo suceso el veto a la gigante tecnológica Huawei. Fue presentada en el mes de mayo por el presidente de Estados Unidos.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?