Minecraft remueve las menciones a su creador por su comportamiento en las redes sociales

En la más reciente versión de Minecraft, la empresa Microsoft removió todos los guiños y referencias hacia Notch, el creador original del título de construcción creativa. Esta decisión obedece a la reciente conducta inadecuada del autor en las redes sociales.

Toda mención a Notch ha sido removida de la pantalla principal del juego. | Fuente: Mojang

La pantalla principal de Minecraft, el popular videojuego de construcción creativa presentaba mensajes aleatorios que a veces hacían mención al creador del juego, el cual es conocido como “Notch”. Estas menciones han sido removidas por Microsoft en el último parche del juego; las tres menciones las cuales son “Made by Notch!”, “The Work of Notch!” y “110813!” (la fecha del matrimonio de Notch).

Esta decisión no ha sido justificada oficialmente por Microsoft, pero coincide con el extraño cambio de conducta de Notch en los últimos años, en cual se ha convertido en teorista de conspiraciones y critica duramente a las personas trans y la elección libre de pronombres. Lo más probable es que desde el 2014, el año en el cual Microsoft adquirió los derechos del juego, esté intentando separarse de la mala imagen del desarrollador.

Notch declaró que era un partidario de la teoría del 'Pizzagate', una noticia falsa que relacionaba a la -en ese entonces- candidata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton con una red de pedofilia. Dicha noticia falta inclusive concluyó con un tiroteo.

 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?