Olvídate de los mecanismos tradicionales que utilizan Recursos Humanos en sus convocatorias laborales.
Las empresas tienen distintos métodos para escoger a su nuevo personal. Algunos realizan dinámicas grupales, otros te dejan una serie de desafíos. Pero ahora hay un nuevo método que está generando mayor precisión y aleja del nerviosismo a los postulantes: un videojuego.
Javier Krawicki y Horacio Llovet, además de un grupo de psicólogos, diseñadores y analistas, crearon Nawaiam, una aplicación lúdica que busca crear el mejor perfil para las personas que postulan a un puesto laboral.
“Nawaiam es una herramienta disruptiva que ofrece una manera totalmente distinta de conectar empresas y personas. Mucho más ágil, exacta y simple. Nawaiam logra unir las necesidades de las organizaciones con las de las personas, ayudando a conectar el mundo del pasado, tender un puente hacia el presente y construir el futuro”, explica Javier Krawicki. El principio de este mecanismo es la gamificación.
El juego dura 15 minutos. La historia gira en torno al calentamiento global y sus consecuencias, como el aumento del nivel del agua. El aspirante al puesto (jugador) navega una embarcación que deberá cumplir misiones y tomar decisiones. El sistema, mientras tanto, a través de sus algoritmos define el perfil en base a las decisiones que la persona tomó durante el juego.
Las empresas que desean contar con la app deben comprarla a los dueños, para luego darle los códigos de activación a sus postulantes. Por fortuna, a diferencia de otros métodos, envía a los postulantes sus resultados para que puedan mejorar sus actitudes y aptitudes para más adelante.
La app está disponible para iOS y Android. Ya está siendo utilizada en compañías de España y México.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Video recomendado
Comparte esta noticia