League of Legends: Expulsan a equipo femenino de liga profesional por “nivel inaceptable”

Vaevictis Esports fue expulsado de la liga de Estados Independientes debido a su bajo nivel competitivo y al no haber podido ganar ninguna partida de las dos temporadas regulares del 2019.

Las jugadores rusas son mejores que el 95% de los servidores por su nivel, pero aún así no pudieron demostrar sus habilidades en el torneo. | Fuente: Vaevictis Esports

Hace un año, Vaevictis hizo historia al ser el primer equipo de League of Legends completamente femenino en ingresar a una liga profesional del juego. Sin embargo, en medio de polémicas y acusaciones de machismo, la escuadra solo sumaba derrotas y, al día de hoy, los dirigentes de la competencia rusa las ha expulsado por su bajo nivel competitivo.

La League of Legends Continental League (LCL) ha tomado la decisión de eliminar a la escuadra luego de quedar 0-14 en las dos temporadas regulares del 2019. Ninguna victoria y derrotas aplastantes en un gran porcentaje.

Riot Games Rusia se pronunció al respecto:

Vaevictis Esports no participará en la LCL en la próxima temporada. Hubo etapas fuertes en la historia de la organización, como en 2017, cuando disputaron la final de Primavera ante Virtus.pro. Pero desafortunadamente los resultados de la temporada 2019 fueron muy distintos en comparación con otros equipos de LCL. Es un nivel inaceptable de competitividad en una liga cerrada. En este sentido, Vaevictis Esports no competirá durante el 2020 en la Liga Continental.

Al mismo tiempo, la organización podrá participar en la Open Cup y tiene la oportunidad de regresar a LCL el próximo año. Agradecemos a Vaevictis Esports y sus fanáticos y esperamos que nuestros caminos se crucen nuevamente en el futuro.

La polémica de inicio de temporada

La gerencia del equipo había afirmado que la movida de contratar a cinco mujeres fue para demostrar que pueden ser igual de competitivas en torneos de mayor envergadura.

En los primeros duelos, los equipos las derrotaron por enormes marcadores y muchos de ellos realizaban actos de irrespeto. El más grande de ellos fue bloquear campeones del rol de soporte, acto despectivo utilizado en la comunidad al relacionar dicha posición con las féminas.

Lastimosamente, el proyecto salió peor de lo esperado y no se consiguieron resultados. 

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.