Dota: Sangre de Dragón
Davion, el Caballero Dragón, será el protagonista de esta serie. | Fuente: Netflix

Luego de una sorprendente presentación, Netflix y Valve han lanzado oficialmente ‘Dota: Sangre de Dragón’, un anime basado en el famoso videojuego MOBA, Dota 2.

Desde la madrugada de este jueves 25 de marzo, el anime de 8 capítulos narrará la historia de de Davion, un Caballero Dragón (Dragon Knight), con la aparición de otros como Mirana y Luna.

Al momento de lanzamiento, el anime tiene doblaje en 12 idiomas, siendo el original el inglés, pero también con ruso, español (neutral y castellano), filipino, indonesio, portugués, tailandés y más, dándole prioridad a los territorios donde se juega Dota 2.

‘Dota: Sangre de Dragón’ ha sido desarrollado por Studio Mir, casa conocida por su trabajo en The Legend of Korra, con grandes secciones de acción y fantasía que este universo permite.

Todos los episodios y cuánto duran

"Las palabras del trueno" (27 minutos)

"Princesa de nada" (26 minutos)

"Tierra extraña" (26 minutos)

"El monstruo del final de este libro" (26 minutos)

"El sermón del fuego" (25 minutos)

"El caballero, la muerte y el diablo" (25 minutos)

"Di las palabras" (25 minutos)

"Una partida de ajedrez" (25 minutos)

Primeras reseñas

Pese a la emoción de los jugadores, las reseñasde los medios que tuvieron acceso anticipado a ‘Dota: Sangre de Dragón’ son mixtas.

The Verge destaca varios puntos de los combates mostrados, pero señala que “no inspira a profundizar en el universo de Dota 2”, debido a que muestra una trama “algo genérica”, pese a que señala puntos propios del videojuego.

Sin embargo, Comicbook señala que “Dota: Sangre de Dragón está construido desde cero para iniciar una nueva franquicia de anime de fantasía para Netflix”. “Está lleno de divertidas historias de fantasía que un fanático de Dota 2 sin experiencia como yo disfrutó mientras ofrece episodios divertidos llenos de ingenio, encanto y peleas geniales”, dijo el crítico.

Dota 2 es el videojuego más popular en nuestro país. Cuenta con, aproximadamente, 2 millones de jugadores peruanos y se consolida como uno de los deportes electrónicos más importantes del mercado.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.