Nintendo
Nintendo informa que 140,000 cuentas adicionales fueron hackeadas. | Fuente: Unsplash

Nintendo tuvo que cerrar los inicios de sesión de muchas usuarios en abril luego de detectar unas 160,000 cuentas hackeadas con credenciales heredadas. Ahora, la compañía informa que la cifra puede haber aumentado en 140,000 y afectar a una tasa más grande de perfiles.

En un comunicado emitido hoy, Nintendo informa que realizaron una investigación hace dos meses, pero "como resultado de continuar la investigación después de eso, hubo aproximadamente 140,000 NNID adicionales a los que se accedió maliciosamente."

La compañía afirma que restablecieron la contraseña de esas 140,000 NNID y las cuentas de Nintendo que estaban vinculadas con ellos, además, contactaron al cliente por separado. "Al mismo tiempo, estamos tomando medidas de seguridad adicionales.", declara Nintendo.

Esta vulnerabilidad puede desencadenar en algo más grande, los piratas informáticos pudieron acceder a cuentas nuevas y luego entrar a fondos de PayPal asociados. Si bien la información de la tarjeta de crédito no son directamente accesibles, los hackers pudieron sortear los accesos para realizar compras en sistemas con inicios de sesión heredados.

Nintendo se movió rápidamente y cerró todas esas cuentas, asegurando que reembolsará las compras fraudulentas. Para evitar estos nuevos ataques, la compañía está alentando a los usuarios a registrarse en la autenticación de dos factores. Los dueños de las 140,000 cuentas ya reestablecieron sus contraseñas y la compañía ya se contactó con los propietarios.

Ante esta situación, Nintendo promete nuevas medidas de seguridad adicionales. "Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente causado y preocupación para nuestros clientes y partes relacionadas. En el futuro, nos esforzaremos por fortalecer aún más la seguridad y garantizar la seguridad para que no ocurran eventos similares."

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.​