Tencent quiere crear juegos para consolas con personajes de Nintendo

La gigante china desea expandirse al mercado de consolas de Estados Unidos y Europa, pero, en vez de hacerlo con franquicias propias, quiere utilizar las de Nintendo.

De concretarse el hecho, Tencent podría hacer videojuegos de Mario Bros. o The Legend of Zelda para occidente. | Fuente: Nintendo

Tencent quiere expandirse más allá de China y está buscando la forma de aliarse con Nintendo para realizar videojuegos con los más populares personajes de la compañía japonesa.

De acuerdo con el Wall Street Journal (con declaraciones de un funcionario que mantiene oculta su identidad), la gigante tecnológica desea “crear juegos de consola con personajes de Nintendo” y “aprender la esencia de hacer juegos de los ingenieros de Nintendo”. El fin es llegar a Europa y Estados Unidos.

¿Esto puede ser posible? De acuerdo con la historia, es más un NO que un SÍ. Ambas empresas se unieron para promocionar las Nintendo Switch en China, pero esto no resultó del todo debido a las regulaciones del gobierno. Además, “la Gran N” es muy celosa con sus personajes, haciendo casi imposible que otorgue sus licencias a terceros.

¿Quién es Tencent?

La empresa china es una de las grandes corporaciones de los videojuegos. Domina el sector de celulares y PC en Asia. Sin embargo, no queda ahí, ya que son los dueños de Riot Games (creadores de League of Legends) y tienen un gran porcentaje de acciones en Epic Games (Fortnite) y Activision Blizzard.

Será cuestión de esperar movimientos formales para ver si llega a concretar (o por lo menos negociar) esta alianza.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?