Los jugadores no pueden iniciar sesión en Overwatch 2 por colas de hasta “40 mil usuarios”. Sin embargo, también existe un ataque externo contra la empresa.
Este martes ha salido al mercado Overwatch 2, secuela del exitoso videojuego del 2016. Ahora, gratuito, una gran cantidad de personas están intentando ingresar al videojuego, pero se han dado contra colas enormes de 40 mil usuarios a más.
Sin embargo, aunque ciertamente existe gran expectativa por el juego, las colas de inicio de sesión no son necesariamente por los jugadores, sino por un ataque externo DDoS.
Overwatch 2 está siendo atacado
De acuerdo con el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, anunció en su cuenta de Twitter que los servidores de Overwatch 2 están experimentando un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) “masivo”.
Los usuarios están reportando tiempos de espera para ingresar al videojuego muy altos, debido a que los servidores están reportando que existen decenas de miles de jugadores en orden de entrada.
Sin embargo, hay otros que se quedan atascados en colas de 0 jugadores y luego reciben un mensaje sobre un error de inicio de sesión y se les dice que vuelvan a intentarlo más tarde.
Los problemas del servidor en el lanzamiento de un nuevo juego siempre son algo esperados, por lo que tampoco son una verdadera sorpresa aquí. Ningún grupo individual se ha atribuido el mérito del ataque DDoS en este momento, y los problemas del servidor continúan en el momento de escribir este artículo.
Overwatch 2 tiene para largo
Overwatch 2 está llegando como un videojuego de acceso anticipado, por lo que desde su lanzamiento el 4 de octubre se irá añadiendo contenido regularmente.
Mantendrá un modelo de combate de equipos, pero ahora reducirá de 6 a 5 jugadores por grupo. El gran añadido que tendrá es que ahora habrá modos de jugador contra el entorno, mejor conocido como cooperativo. Eso sí, estos no saldrán al principio, sino que serán añadidos paulatinamente con el pasar de los meses.
Lo que buscan desde Blizzard es mostrar un juego mucho más ágil y rápido que no solo sea mejor para los usuarios, sino también para los espectadores de esports.
El juego, ahora gratuito, se dividirá por temporadas, donde se añadirán nuevos mapas, nuevos personajes y, claro está, los nuevos Pases de Batalla, fórmula con la que se monetizará.
Cada nueva temporada durará 9 semanas. La temporada 1, que iniciará con el lanzamiento del juego, traerá 3 nuevos héroes con respecto a la entrega original. Además de ello, tendrá 6 nuevos mapas (incluido Rio de Janeiro que, en conversaciones con los desarrolladores, se ha confirmado la presencia de un easter egg referido a la serie “Chavo del 8”) y un nuevo modo de juego (Push), skins nuevos (además de un nuevo rango llamado ‘mítico’)
El 6 de diciembre iniciará la Temporada 2, con un nuevo héroe tanque, un nuevo mapa, nuevamente más de 30 skins y un nuevo pase de batalla.
Además, para recordar, Overwatch 2 ha eliminado las cajas de botín, buscando que el jugador compre los cosméticos directamente sin necesidad de suerte o que simplemente se una al Pase de Temporada.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia