Google mandos consola
Con la difusión de la patente, varios usuarios de internet trasladaron la idea a posibles modelos | Fuente: ComicBook

Para el próximo 18 de marzo, Google ha convocado a prensa y desarrolladores de videojuegos a una misteriosa conferencia dentro del Game Developers Conference y todo indicaría que la compañía presentará una nueva consola de videojuegos que funcione mediante streaming.

Pues, según un último reporte de Comic Book, Google habría registrado una patente que equivaldría al mando oficial de esta nueva plataforma.

La idea registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos mantiene antecedentes desde el 2014 y presentó una última actualización el último día de enero. Esta patente describe al control como inalámbrico y señala que su señal interactuará con un hardware receptor.

Su diseño es muy similar al mando pro de Nintendo Switch, pero mantiene una característica muy interesante: un botón con la figura de un micrófono en su centro.

Desde el año pasado, Google ha estado trabajando en un proyecto denominado Yeti, servicio de streaming de videojuegos que funcionaría bajo el sistema de suscripción mensual. En enero de este año hizo una prueba de ello con el Project Stream, con el que miles de jugadores pudieron jugar Assasin’s Creed Odyssey desde su navegador Chrome a 60 cuadros por segundos sin importar desde qué ordenador ingresaban

La compañía busca entrar de lleno en esta industria, por lo que se anuncie dentro de esta conferencia puede marcar un antes y después en la escena. Recordemos que Sony (PlayStation Now) y Microsoft (Project xCloud) también están buscando ingresar con fuerza al mundo de los videojuegos en streaming, en lo que parece ser la nueva tendencia en consolas.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!