Dino Crisis
El juego nació en PS One, en 1999. | Fuente: Capcom

Gracias a un documental publicado en YouTube, se ha revelado que el estudio Blue Castle Games, también conocido como Capcom Vancouver, presentó un proyecto de remake del videojuego Dino Crisis, pero que fue cancelado por las oficinas principales de Capcom en Japón.

La producción fue realizada por DidYouKnowGaming? y muestra la historia de la compañía desarrolladora de Dead Rising. En la narración, llega la información de los proyectos presentados por la empresa: Onimusha, Resident Evil o Mega Man.

 

Los ideales de Capcom Vancouver y Capcom Japón no era los mismos, por lo que la oficina central terminó cancelando todos los proyectos desde hace 5 años. Vancouver tuvo que trabajar en nuevas IP.

Antes del cierre del estudio en 2018, la sede central de Capcom en Japón decidió cancelar el proyecto de un nuevo Dino Crisis, tal y como han confesado los miembros de Blue Castle, lo más probable es que debido a los costes que requería la nueva tecnología para desarrollarlo.

El primer Dino Crisis se estrenó en 1999 en PlayStation, y tuvo dos secuelas canónicas y un spin-off llamado Dino Stalker. Sin embargo, desde hace más de 15 años Capcom no muestra interés alguno en revivir su franquicia de dinosaurios, ya sea con una continuación o un remake.

En abril de 2019, se rumoreó que Capcom estaba trabajando en el remake del primer Dino Crisis y hasta se dijo que sería presentado durante el E3 de junio. Sin embargo, esto no pasó.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.