La nueva función del videojuegos para móviles de Pokémon se incorpora al cliente del título. | Fuente: Niantic

Tal y como anunció con un conmovedor tráiler hace dos días, Niantic ha incorporado Buddy Adventure a Pokémon GO. Esta nueva función utiliza la tecnología de realidad aumentada para que los entrenadores puedan elegir a un Pokémon compañero que los acompañará a todas partes en el mapa del título para móviles.

Para activar esta función, el usuario debe ser nivel 30 o más. Si cumple con ese requerimiento, lo único que tiene que hacer es ingresar a “Opciones” a través de la pokébola que aparece en la pantalla de juego y dirigirte a la herramienta “Talento de compañero”. Activa la función presionando el círculo pequeño a la derecha.

Una vez que todo esto sea configurado, deberás caminar 2 kilómetros dentro del juego para que tu Pokémon compañero aparezca en el mapa y puedas empezar a subir su nivel de amistad a través del Buddy Adventure. Además, podrás interactuar con tu Pokémon elegido alimentándolo con bayas o con el nuevo artículo llamado Pokocho que puede ser comprado en la tienda del juego por 100 pokémonedas.

A continuación, puedes ver algunas capturas de Buddy Adventure en acción:

Esta función será compatible con cualquier Pokémon, por lo que no debería extrañarte poder ver a tus Pokémon legendarios acompañarte en el mapa del juego. Buddy Adventure solo puede ser activado por los jugadores de nivel 30 a más pero se espera que todos los entrenadores puedan usarla sin restricciones en el futuro.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?