Documento oficial del aviso. | Fuente: CBC

Documentos oficiales de las fuerzas armadas de Canadá han revelado que algunos de sus miembros fueron ordenados de aprender a jugar el videojuego Pokémon GO debido a la gran afluencia de civiles cerca a las bases militares.

Esto comenzó en julio de 2016, fecha cercana al lanzamiento mundial del juego para celulares. De acuerdo con los documentos conseguidos por CBC (los cuales fueron entregados 3 años después de la solicitud), los jefes de distintas áreas estaban preocupados y confundidos por la gran cantidad de niños y jóvenes en áreas cercanas a los recintos militares.

Las situaciones crecían en número. Por ejemplo, los informes revelan que en una ocasión una camioneta se acercó a la Base Norte (350 kilómetros al norte de Toronto) con dos hombres en su interior a la medianoche. Tras las sospechas, oficiales procedieron a detenerlos, solo para darse cuenta de que dichas personas buscaban capturar un Pikachu por el lugar.

Los correos oficiales expresan la confusión sobre el asunto. "Por favor, avise a los Comisionados que aparentemente Fort Frontenac es tanto un Gimnasio como un Pokeparada. Seré completamente honesto porque no tengo idea de qué es eso", escribió el mayor Jeff Monaghan en el fuerte Kingston. 

Documentos oficiales obtenidos. | Fuente: CBC

“La premisa del juego parece ser ir a Pokeparadas / Gimnasios para recolectar 'Pokemon's' (deberíamos contratar a un niño de 12 años para que nos ayude con esto) de los cuales pudimos encontrar 5 de estas cosas en la carretera", escribió el experto en seguridad David Levenick en el fuerte Borden, Ontario, a 100 kilómetros al noroeste de Toronto.

Otro correo relata situaciones con tanques: "Una mujer en el Worthington Tank Park estaba jugando mientras los 3 niños con ella trepaban por los tanques", escribió Levenick.

A los ocho días de los sucesos, la policía militar emitió un aviso de inteligencia criminal a todos los miembros de las fuerzas armadas para hacer del conocimiento la existencia de estas Pokeparadas.

Por lo mismo, se confirma que el ejército ordenó a tres oficiales aprender a jugar Pokémon GO, deambular por las bases con su teléfono y un bloc de notas y apuntar todos los detalles referentes al videojuego.

Aunque en una ocasión los oficiales se quejaron con el desarrollador del título, Niantic, por estas situaciones, una vez entendido el sistema de juego se pensó en soluciones beneficiosas para la institución como añadir pokeparadas en museos para aumentar la asistencia.

Pokémon GO esta disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android. Recuerda que también puedes revisar todos los detalles del último Día de la Comunidad del año en el siguiente enlace.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?