Pokémon Go
Gracias a los lentes, el CEO de Niantic puede interactuar con las criaturas virtuales. | Fuente: Niantic

Este martes, Niantic y Microsoft mostraron al mundo un video concepto de cómo sería Pokémon GO, el videojuego móvil de realidad aumentada, en los lentes de realidad virtual HoloLens. Y el resultado ha sido asombroso.

Esta mañana, en la conferencia Microsft Ignite, John Hanke, CEO De Niantic, se presentó para mostrar una demostración de cómo los lentes HoloLens 2 AR podrían albergar al videojuego lanzado en 2016.

En el video de concepto, sin embargo, se involucró un sistema más: Mesh. El resultado fue un futuro increíble: Mientras usaba los auriculares, Hanke paseó por un parque y se encontró con un Pikachu salvaje. Abrió la palma de la mano, por lo general donde las aplicaciones HoloLens colocan sus menús, destacó una fresa y lo alimentó. Mientras caminaba, pudo ver a otros Pokémon salvajes paseando.

La demostración terminó justo cuando se encontró con un colega, que lo desafió a la batalla.

Telepresencia

Esta demo también mostró un nuevo concepto: la telepresencia. Con los lentes y con sincronización del celular, el usuario puede reunirse con otras personas del mundo en distintos lugares, como si estuvieran reunidos físicamente.

Hanke dice que el objetivo es desarrollar conceptos clave sobre cómo interactuarían las personas: "¿Qué sucede cuando alguien informa desde otro lugar? ¿Y qué ven? ¿Qué compartes? Es una herramienta en gran medida para que experimentemos con la anticipación del futuro. hardware que sería, ya sabe, más adecuado para el uso del consumidor al aire libre".

"Esa área de entretenimiento en vivo, pensando en explotar eso en un mundo de realidad mixta donde podrías tener gente físicamente presente y en una actuación, podrías mapear el espectáculo real en tu casa y tener actuaciones reales con reproductores holográficos", dice. "La gente está realmente interesada en tratar de resolverlo. Y creo que es muy emocionante. Las cosas han estado un poco obsoletas en el mundo de la tecnología por un tiempo. Esto es como un conjunto completamente nuevo de juguetes, particularmente cuando las personas y la copresencia están involucrados, simplemente se vuelve exponencialmente más interesante de inmediato".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.