Miles de manifestantes se encuentran protestando en los aeropuertos del lugar. | Fuente: AFP

Los jóvenes manifestantes por una ley de extradición en Hong Kong se han organizado gracias a aplicaciones como Pokémon GO.

En un informe difundido por BBC, algunos miembros de las protestas mencionaron su método de planificación de marchas y el cómo congregan personas a través de videojuegos y apps móviles.

"Si dijéramos que íbamos a una protesta no autorizada, habría sido una buena prueba para que la policía nos acusara. Muchos piensan en formas creativas de juntar a la gente", dijo un testigo anónimo de 20 años.

Pokémon GO, el cual posee mapas de todas las ciudades para la búsqueda de criaturas digitales, sirve como medio de comunicación no tradicional gracias a su chat interno. El lenguaje, sin embargo, puede camuflarse bajo términos propios como las Pokeparadas para quedar en un punto de reunión.

El caos en la ciudad se expandió luego de la ley de extradición que propone autorizar solicitudes de extradición entre China, Taiwán, Macao y Hong Kong por delitos como homicidio y violación. Sin embargo, los manifestantes (hasta 240 mil en ciertas ocasiones), critican el sistema de justicia china, a la cual consideran como “sesgada y arbitraria”.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?