Febrero también fue el mes de revelación de PlayStation 4 en 2013. | Fuente: EFE

Estamos en meses de espera ante los anuncios que PlayStation pueda brindar sobre su próxima consola. La “PlayStation 5” (no es nombre confirmado) ya tiene características confirmadas, pero no sabemos nada sobre su apariencia y ni configuración final. Sin embargo, un supuesto correo filtrado podría darnos la fecha de revelación oficial.

De acuerdo con el sitio GamesRadar, se ha filtrado un correo enviado del área de mercadotecnia de Sony en el que se coordina el “PlayStation Meeting 2020”, evento donde se presentaría la consola, su precio y detalles de juegos de lanzamiento. Asimismo, la segunda generación del PlayStation VR también está listada.

“El futuro de Sony PlayStation para el mundo”, la frase del evento, se desarrollaría el 12 de febrero de 2020 y empresas como Activision, EA y Ubisoft trabajarían en conjunto. La fecha rumoreada para la venta oficial del PlayStation 5 es a finales de 2020.

Además, la información también desliza un nuevo State of Play para el mes de noviembre, en el que, finalmente, se anunciaría la fecha de lanzamiento de The Last of Us: Part II

Fuentes oficiales no han declarado al ser consultados al respecto.

¿Qué de nuevo tendrá la PS 5?

La próxima consola de Sony tendrá un CPU basado en la tercera generación de Ryzen de AMD (7nm). Su GPU (gráficos) será una variable personalizada de la familia Navi de Radeon y tendrá compatibilidad con ray tracing.

El CPU de AMD también permitirá implementar audio 3D. "El audio no cambió mucho entre la PlayStation 3 y PlayStation 4", reconoció el diseñador de Sony. Promete una experiencia diferente entre consolas.

Respecto a los discos de estado sólido, Cerny aseguró a Wired que tienen un ancho de banda mayor que los que vemos en las PCs. Esto permitirá que los juegos carguen más rápido.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

 
¿Qué opinas?