PUBG añadió bots para "mejorar la experiencia de nuevos jugadores", pero la comunidad está enojada

El battle royale está añadiendo una gran cantidad de inteligencia artificial en las partidas, arruinando la experiencia de los jugadores habituales.

El juego admite crossplay entre PS4, Xbox One y Google Stadia. | Fuente: PUBG Corp.

PUBG, en su versión de consolas, está pasando por un momento tenso con su comunidad de jugadores. Tanto como los usuarios de PS4 y Xbox One se han quejado de que PUBG Corp., su desarrolladora, ha implementado una gran cantidad de bots para inflar sus números, algo que malogra la experiencia de juego.

El reporte es de TechRadar, medio que conversó con los encargados del juego. El problema de esta implementación de inteligencia artificial es que, avanzado el tiempo en las partidas, los bots destruyen la tensión del battle royale: más que nada, estorban en los duelos.

La respuesta oficial de esta movida es que, según la compañía, los bots sirven para “evitar que los nuevos jugadores se sientan frustrados, ya que la brecha de habilidades entre los novatos y los veteranos se ha ampliado demasiado”. En resumen, es para que los nuevos puedan tener algunas muertes y se “sientan bien consigo mismo”.

Esta decisión, por supuesto, ha generado gran molestia entre la comunidad, los cuales responden con la llamada sensación de progresión y logro entre videojuegos difíciles (tal como sucede con Dark Souls o el propio Sekiro: Shadows Die Twice).

El porcentaje de bots es alto en una partida, con más de la mitad de jugadores siendo robots en las partidas cruzadas de PS4, Xbox One y el recientemente añadido Google Stadia. Y para PC, ya se están añadiendo progresivamente.

El líder de la división de consolas de PUBG, Joon Choi, también opinó sobre la controvertida decisión: "Se agregaron bots como parte de un esfuerzo a largo plazo para apoyar a nuevos jugadores en todas las plataformas. Los niveles de habilidad de muchos de nuestros jugadores han crecido significativamente a lo largo de los años, lo que ha hecho que sea cada vez más difícil para los recién llegados instalarse en nuestro juego". dijo. "Cuando salió PUBG por primera vez, mucha gente estaba ocupada escondiéndose en los edificios porque sabían lo difícil que era conectar un disparo. Todavía es así para nuestros jugadores más nuevos, pero todos los demás han mejorado mucho. Nuestros datos actuales están demostrando que los bots están ayudando a jugadores nuevos y no calificados".

Por último, desde la empresa advierten que la IA no estará presente en los modos de clasificación mundial. Sin embargo, la molestia ya está impregnada.

PUBG es un título que sumerge en una isla junto a 99 jugadores que tratarán de ser los únicos en sobrevivir. Serás lanzado de un avión y tendrás que conseguir armas y protección para combatir mientras una tormenta va reduciendo el escenario constantemente. El objetivo es ser el último en sobrevivir.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

¿Qué opinas?