Resident Evil 7 es el videojuego más vendido de la saga y uno de los más exitosos de Capcom en su historia

Las ventas totales del videojuego de terror bordean los 8 millones, aunque están lejos de lo conseguido por Monster Hunter: World. Resident Evil 7 fue muy bien recibido por la crítica y la comunidad de jugadores.

Resident Evil 7
Resident Evil 7 fue muy bien recibido por la crítica y la comunidad de jugadores. | Fuente: Capcom

Resident Evil 7: Biohazard es oficialmente el videojuego más vendido de la saga de terror, con 7,9 millones de unidades distribuidas desde su lanzamiento, en enero de 2017.

Estas cifras lo ubican, además, como una de las producciones más exitosas de la compañía Capcom en su historia, solo superada por Monster Hunter: World, que alcanza los 16,1 millones de unidades.

Con la actualización de cifras, Resident Evil 7 se impone sobre la quinta y sexta entrega de la saga, que hasta hace unos meses eran las más exitosas, pese a las críticas negativas que recibieron.

Cabe precisar, sin embargo, que el listado de Capcom desagrega los títulos entre sus distintas versiones, por lo que, si hacemos la suma de las ventas de la versión original de Resident Evil 5 con las de su Gold Edition, el resultado aún supera lo conseguido por Resident Evil 7.

El éxito que está teniendo Resident Evil 7 hace prever que la anunciada octava entrega numerada tenga buen impacto en la comunidad, debido a que continúa la historia de Ethan, protagonista de la séptima entrega.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.