El nuevo juego de Riot es el primero fuera del universo de League of Legends. | Fuente: Riot Games

Después de la gran celebración por los 10 años de League of Legends en la que se mostraron sus primeras imágenes, Riot Games anunció oficialmente Valorant, el juego de disparos de la compañía que fue conocido inicialmente como ‘Project A’.

En la madrugada de este lunes 2 se confirmaron todos los rumores y la empresa presentó las primeras imágenes de este videojuego. Será free-to-play y llegará en verano 2020 (invierno para esta parte del mundo).

Jugabilidad

De acuerdo con las primeras impresiones de la prensa, este juego es una combinación entre Counter Strike y Overwatch. En equipos de 5 vs. 5, ambos bandos tendrán que activar/desactivar bombas en un rango de 25 rondas. En cada una de ellas, tendrás que distribuir tu dinero para comprar armas y preparar estrategias con tu equipo para la victoria.

Lo que toma de OW es la inclusión de personajes y agentes con habilidades especiales. Sin embargo, a diferencia de este juego de Blizzard, se priorizará el combate con las armas al de habilidades. Estas solo generarán espacios para el enfrentamiento.

Tal como en Counter, las armas tendrán cadencia y retroceso, provocando que el jugador tenga que pasar buen tiempo para poder alcanzar la profesionalización de cada una de ellas.

Lo prometido

Será estrenado con 4 mapas y 10 personajes base, de los cuales 5 estarán disponibles desde el arranque y los otros serán conseguidos con dinero del juego. Asimismo, existirán micropagos para pieles de los personajes o armas, los cuales llegarán en forma de Pase de Batalla.

Asimismo, su principal desafío será el de poder combatir a los hackers que abundan en los juegos de disparos. Riot Games ha prometido un sistema anti-trampas eficiente, además de ping menor a los 35 ms. 

Requisitos mínimos

Este videojuego llegará en una fecha aún no exacta a partir de julio de este año, primero a PC. Se ha prometido que corra en la mayoría de las computadoras con estos requisitos mínimos:

Especificaciones recomendadas (60 fps)

  • CPU: intel i3-4150
  • GPU: Geforce GT 730

Especificaciones de máximo rendimiento (144fps+)

  • CPU: Intel Core i5-4460 3.2GHz
  • GPU: GTX 1050 Ti

Especificaciones mínimas (-30fps)

  • CPU: Intel i3-370M
  • GPU: Intel HD Graphics 3000

Para todos

  • Windows 7/8/10 64-bit
  • 4GB de RAM
  • 1GB de VRAM

Valorant tendrá una demo durante las próximas semanas, pero aún sin fecha revelada. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?