GTA Online
El modo online es uno de los más jugadores de todo Rockstar Games en el mundo en las consolas de actual y antigua generación. | Fuente: Rockstar Games

Rockstar Games ha anunciado el cierre de los servidores de Grand Theft Auto Online, la versión multijugador de GTA V, para las consolas PS3 y Xbox 360.

Luego de 8 años de su lanzamiento, la compañía está terminando con el soporte de las consolas antiguas, lo que le permitirá dedicarse de lleno a la nueva generación de consolas, la PS5 y Xbox Series X|S, con versiones que saldrán al mercado en noviembre.

La fecha indicada es el 16 de diciembre de este mismo 2021 cuando “las versiones de GTA Online para PS3 y Xbox 360, incluido el seguimiento de las estadísticas del sitio web a través del Social Club de Rockstar Games, se cerrarán”. El clásico modo historia con Michael, Trevor y Franklin no se verá afectado. 

GTA Online por más años

GTA Online llegó con el lanzamiento de GTA V en 2013. Debido a algunos errores y falta de contenido, no fue bien recibido por los jugadores hasta la generación de PS4, cuando las expansiones y el roleplay convirtieron al modo en una mina de oro, siendo parte principal de los ingresos de Rockstar Games.

Por lo mismo, aunque ya hayan pasado años y generaciones de consolas, aún se espera que la compañía siga exprimiendo este modo multijugador por más tiempo.

Rockstar Games también anunciado el cierre de servidores para otros juegos clásicos de la compañía en la era del PS3. Max Payne 3 y L.A. Noire también se verán afectados por este cierre, impidiendo el seguimiento de nuestras estadísticas en la página web de la empresa y jugar en línea el 16 de septiembre.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.