Los modos competitivos de algunos videojuegos son perfectos para pasarlos en pareja. | Fuente: Mojang

Cada 14 de febrero, millones de parejas pasan un día especial en el llamado ‘Día de los enamorados’. Cenan, pasean o simplemente recorren la ciudad en conjunto, reafirmando su amor entre ellos. Sin embargo, también pueden pasarla jugando videojuegos.

En una relación en la que ambas partes juegan es más sencillo, pero si una de ellas no lo hace, la situación se complica. Pese a ello, existen algunos títulos que pueden mejorar la complicidad y la relación en general al sacarlos de su zona de confort.

Aquí van cinco recomendaciones del equipo de ProGamer:

Minecraft (Multiplataforma)

Quitando el absurdo prejuicio de que solo lo juegan los niños, Minecraft ofrece un mundo abierto en el que el jugador puede crear todo un universo a su medida, con detalles que solo tuvo en su imaginación. Es la mejor adaptación de la frase “construir un mundo a tu lado” y que mejor que realizándolo con tu ser amado.

Just Dance (Multiplataformas)

El baile nunca falla y aunque no todos nacen con el don, este videojuego ayuda a perder la timidez y te brinda los pasos exactos que debes imitar. Te asegura un momento divertido lejos de cualquier tensión.

LEGO (Multiplataforma)

Con una jugabilidad cooperativa, esta franquicia combina historias populares como las de películas con gráficos amigables y rompecabezas que te compenetrarán con tu pareja.

League of Legends (PC)

Como todo esport, LoL necesita que le dediques una gran cantidad de tiempo de aprendizaje para que llegues al verdadero reto competitivo. Jugarlo en pareja puede ser la mejor o peor decisión de tu vida (no es broma), ya que, así como puede ayudarte en la toma de decisiones conjunta o la coordinación entre ambos, también puede sacar la faceta más agresiva o renegona de la otra persona. Pese a ello, intercambiar el rol de tirador y soporte con tu enamorada será una total satisfacción en cada victoria.

Tantas veces Mario

Sin embargo, si realmente la pareja no conoce nada sobre videojuegos, la vieja confiable es Mario. La figura de Nintendo aparece en varios títulos que te asegurarán una buena tarde/noche. New Super Mario Bros. U, Mario Kart, Super Mario World, Super Mario Galaxy o Mario Tennis Aces solo son algunos de ellos.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Sepa más:
¿Qué opinas?