San Valentín: Cuatro opciones para celebrar esta fecha y no quedarse en casa

San Valentín no es solo para las parejas, también puedes disfrutar este 14 de febrero con tus amigos y familia. Esta lista de actividades te animarán a celebrar la fecha. 

Planes para que no te quedes en casa en San Valentín. | Fuente: Captura de pantalla

San Valentín está a la vuelta de la esquina y en Lima existen muchas actividades que se puede realizar ya sea con tu pareja, tus amigos o en familia. Si aún no tienes planes, estas son algunas propuestas para que salgas a divertirte y no quedarte en casa.

PARQUE DE LAS LEYENDAS

La Municipalidad de Lima invita a visitar el Parque de las Leyendas para participar de las diversas actividades que se realizarán desde el 14 al 16 de febrero.

A partir de las 10 a.m., el viernes 14 la jornada empezará con un juego llamado “Rally del Amor”, donde las personas deben resolver acertijos mientras recorren una zona en busca de la fauna representativa del amor.

A partir del mediodía se brindarán talleres de manualidades para regalar. El Parque de las Leyendas también contará con un paseo en tren por la “Ruta del Amor” que llevará a los asistentes por las zonas del Mariposario, el Espejo de Agua y más. 

El sábado 15 de febrero, en la Pérgola del Patio Principal, se realizará un día de spa. Las personas podrán disfrutar de tratamientos faciales, manicure, peinados y más.El domingo 16, los caballos de paso peruano harán una exhibición de su talento en el Anfiteatro Chabuca Granda.

Asimismo, el Parque de las Leyendas está preparando diversos regalos para los asistentes con referencia a los animales más representativos del zoológico como el ojo de anteojos, otorongos, entre otros.

El Parque de las Leyendas tendrá muchas sorpresas este 14 de febrero. | Fuente: Parque de las Leyendas

JAZZ NIGHT PARA SOLOS Y SOLAS

No necesariamente tienes que salir a celebrar con tu pareja... también puedes conocer a alguien especial en alguna actividad. La librería Book Vivant organiza un evento para que encuentres a alguien que ame los libros tanto como tú.

Bajo el lema “un libro con un buen vino puede iniciar una historia de amor", aseguran que los asistentes pasarán una velada inolvidable acompañado de buena música: el jazz. Para eso, estarán los músicos Andrea Chinchay (voz), Karl Schroth (contrabajo) y José Zavala (guitarra).

Además de aperitivos habrá vinos, quesos y GinTonic. Fecha: Viernes 14 de febrero, a las 8 p.m. Lugar: Calle Miguel Dasso 111, San Isidro. La entrada es libre y el aforo limitado. Reservas: 987 - 880453 o al mail contacto@bookvivant.com.

ROMÁNTICA CENA EN QUIMERA

Si quieres sorprender a quien tanto quieres, una cena romántica es tu mejor opción. El restaurante Quimera, ubicado en el BTH Hotel, ofrece una deliciosa comida de tres tiempos.

Puedes escoger entre dos entradas: frescura de verano, una canasta de hojas exóticas en emulsión de anchoas y alcaparras sobre carpaccio de lomo. O salad mix con aromas orientales, unos langostinos al panko en salsa escarlata, mix de lechugas, mango y encurtidos con aromas orientales.

Los fondos: pesca del día con verduras al Wok, un pescado al wok con verduras en brasas, puré de champiñones, cebolla confitada y chorizo crocante. O lomo con verduras al café, un lomo flambeado sobre espárragos y champiñones en mantequilla de café y quenelle de papa.

Y el postre: dulce en baño carmesí y helado, un mouse de malta, amelcochado de almendras en baño carmesí, acompañado de un helado de canela y aromas de pimienta. El precio de la cena en Quimera es S/. 140 y en la terrazita S/. 199 por persona.

Cena romántica en Quimera. | Fuente: Quimera

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

El Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC) celebrará San Valentín con una propuesta diferente. Además de ingresar a las exposiciones “Materia Común” y “Espacio Reverso”, se realizará una experiencia con el artista Daniel Tremolada.

Él invita a ocho comensales (y sus acompañantes) a una cena en la que compartirán diferentes platillos. Se trata de una experiencia para deleitar los sentidos. También puedes asistir como espectador si tienes la entrada al museo. Ojo, con el ticket puedes reclamar una cerveza artesanal y una foto instantánea de recuerdo.

Fecha: Viernes 14, a las 6 p.mLugar: MAC Lima. Av. Grau 1511, Barranco. Entradas: S/. 30 (por persona) y S/. 50 (por pareja). 

¿Qué opinas?