El servicio tendrá una versión paga y otra gratuita. | Fuente: Google

Stadia desea consolidarse como “el futuro de los videojuegos” con un no tan innovador, pero sí mejorado, servicio de streaming.  Ante la proximidad del lanzamiento de esta nueva plataforma, Google ha actualizado su sección de Preguntas y Respuestas y ha dejado claro algunos puntos polémicos.

Una de las dudas más comunes de esta plataforma era sobre los títulos que se venderían para el servicio, pero que luego dejarían de hacerlo. Ante esto, la compañía estadounidense ha sido contundente en su respuesta:

¿Qué sucede con un juego que compré si el editor deja de apoyar a Stadia en el futuro? ¿Todavía puedo jugar el juego?

Sí. Una vez que compras el juego, tienes el derecho de jugarlo. En el futuro, es posible que algunos juegos ya no estén disponibles para nuevas compras, pero los jugadores existentes aún podrán jugar. Fuera de circunstancias imprevistas, Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el juego.

Esto deja claro que, a pesar de que a futuro algunas editoras dejen de estar en Stadia, podrás seguir jugando los juegos que compraste en la plataforma.

Asimismo, Google ha afirmado que no tiene noticias que compartir respecto al soporte de lentes de Realidad Virtual ni juegos de este estilo.

Por otro lado, se mantiene lo dicho en la conferencia donde se revelaron los datos de la plataforma: en su lanzamiento inicial, solo se podrá jugar desde celulares Pixel 3 y 3a. Para su lanzamiento mundial en 2020, se añadirá soportes a un mayor número de dispositivos. 

La versión Pro de Stadia costará 9.99 dólares mensuales y nos permitirá jugar cualquier juego en 4K y 60 fps, con un audio Surround 5.1 en cualquier dispositivo con Chromecast (de manera inicial). Llegará en noviembre a algunos países del mundo y ya tiene 31 juegos confirmados. Los juegos costarán igual que en otras plataformas.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes 

¿Qué opinas?