¿Se viene una nueva entrega? Artista de Silent Hill está trabajando en un videojuego como miembro clave

El prestigioso desarrollador emprende un nuevo proyecto mostrándose receloso sobre la información que puede brindar de él.

El diseñador del espeluznante Pyramid Head está trabajando en un nuevo videojuego. | Fuente: Composición

A pesar de su cambio de enfoque desde hace unos años, Konami  ún conserva algunas de las franquicias más queridas por los jugadores alrededor del mundo, Sagas míticas como Castlevania, Contra y Bomberman -adquirido tras la fusión con Hudson Soft- forman parte del patrimonio de la compañía y nuevas entregas son constantemente solicitadas por sus fans.

Sin embargo, ninguno se asoma al impacto producido por Silent Hill. La serie de videojuegos survival-horror creada en 1999 aún reúne adeptos que esperan ansiosos por noticias de la propiedad intelectual. Ahora, los movimientos de una pieza clave en el desarrollo de la franquicia ha puesto en alerta a todos los fans del terrorífico videojuego.

Se trata de Masahiro Ito, el director de arte de Silent Hill 2 y Silent Hill 3 además de ser el creador del espeluznante Piramid Head. El artista ha revelado a través de su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto como miembro importante del desarrollo. En la publicación, Ito bromeó diciendo que “espera que el título no sea cancelado”.

Twit de Masahiro Ito. | Fuente: Twitter/@adsk4

Acto seguido, el artista publicó sus saludos por año nuevo junto al arte conceptual de un videojuego que estaba desarrollando para Sony Interactive Entertainment pero que fue cancelado tiempo después. Dicho título iba a ser un juego de terror y ciencia ficción ambientado en Rusia. Se desconoce si este es el proyecto en el que está trabajando ya que Ito dijo que “aún no puede decir nada sobre él”.

Arte conceptual del videojuego de horror ambientado en Rusia. | Fuente: Twitter/Masahiro Ito

El anuncio no tardó en causar todo tipo de reacciones en las redes sociales. Por una parte, están los fans que confían en que el artista está trabajando en una nueva entrega de la saga Silent Hill mientras que otros creen que se trata de un título ajeno a Konami, llegando a asociarlo con el proyecto de videojuego de terror que Hideo Kojima reveló hace meses en su Twitter personal.

Sea como fuere, los seguidores de los videojuegos de terror pueden estar pendientes del nuevo trabajo de Ito a la espera de una entrega con la calidad de los trabajos pasados que contaron con su participación.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.


¿Qué opinas?