Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Alberto Fujimori recupera su libertad
EP 1028 • 07:53
Las cosas como son
Pedro Castillo, golpe de Estado y corrupción
EP 483 • 02:01
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: ¿A Fossati le interesa la Selección Peruana! | Yotún se queda en Cristal
EP 159 • 33:54

Sindicato estadounidense aprobó por votación una posible huelga de los actores de videojuegos

Los actores que trabajan en videojuegos se encuentran negociando actualmente mejoras salariales con las desarrolladoras y editoras más importantes.
Los actores que trabajan en videojuegos se encuentran negociando actualmente mejoras salariales con las desarrolladoras y editoras más importantes. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Sarah Yenesel

Los miembros de SAG-AFTRA votaron para autorizar una huelga de actores de videojuegos, preparando el escenario para una posible interrupción en la industria si las negociaciones actuales con los editores no van según lo planeado.

Los actores de Estados Unidos miembros del sindicato SAG-AFTRA votaron 98 % a favor de tomar medidas radicales como la huelga en la industria de los videojuegos.

Los artistas, que ya están en huelga en los sectores de cine y televisión, expandirían sus protestas ahora en el campo de los juegos, incluyendo los que trabajan en la voz, la captura de movimientos y los dobles de acción.

Te recomendamos

Aprobado

De los 34 687 miembros que votaron, el 98.32 % votó por el sí. Esto no significa automáticamente que los artistas vayan a ir a la huelga, sólo que podrían hacerlo después del 26 de septiembre.

De acuerdo con el gremio, los actores están negociando nuevos contratos con las empresas de videojuegos desde 2022, pero se han negado a aceptar los términos críticos que se piden. Con la votación y la presión extra de poder ocasionar una huelga indefinida, consideran que podrían conseguir que las compañías acepten.

Según el sindicato, actualmente los actores se encuentran negociando con editoras como Activision, Blindlight, Disney Character Voices, Electronic Arts, Epic Games, Formosa Interactive, Insomniac Games, Take 2 Productions, VoiceWorks Productions y WB Games.

Te recomendamos

Lo que buscan

Claramente lo que buscan inicialmente los actores es tener aumentos salariales para poder hacerle frente a la inflación.

También se piden medidas de seguridad más rigurosas en los sets de filmación. Además, como en el resto de industrias, se está pidiendo que se especifique que la inteligencia artificial no interferirá con el trabajo de los artistas, así como también no realicen copias no autorizadas de sus imágenes y voces.

"Después de cinco rondas de negociaciones, ha quedado muy claro que las empresas de videojuegos no están dispuestas a participar de manera significativa en las cuestiones críticas [...]", dijo el director ejecutivo nacional y negociador jefe de SAG-AFTRA, Duncan Crabtree-Irlanda. “Sigo teniendo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo que satisfaga las necesidades de los miembros, pero nuestros miembros ya no son explotados, y si estas corporaciones no están dispuestas a ofrecer un trato justo, nuestra próxima parada serán las protestas".

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA