Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Grupo de hackers asegura haber atacado ‘todos los sistemas’ de Sony

Los delincuentes aseguran que han atacado a todas las divisiones de la empresa.
Los delincuentes aseguran que han atacado a todas las divisiones de la empresa. | Fuente: Foto de Alwin Thomas en Unsplash

Ransomed.vc se adjudica un ciberataque a múltiples sistemas de Sony. Actualmente está vendiendo más de 6 mil archivos de la compañía.

Un grupo de ransomware afirma haber robado datos de Sony y ofrece venderlos después de que la empresa se negara a pagar por ellos.

El ataque ha sido documentado por la firma Cyber Security Connect y es relacionado al grupo hacker Ransomed.vc que, pese a ser nuevo en la escena, ya cuenta con ciertos ataques a empresas tecnológicas.

Te recomendamos

Hackean a Sony

El informe refiere que la agrupación se ha creado recién en septiembre, pero ya operaba bajo otros nombres desde meses atrás.

Añade que el ataque ha logrado obtener los detalles del banco de pruebas, varios archivos Java y un árbol de documentos que contiene 6 mil archivos.

"Hemos comprometido con éxito todos los sistemas Sony", se lee en una publicación en el sitio web del grupo. "¡No los rescataremos! Venderemos los datos. Debido a que Sony no quiere pagar. Los datos están a la venta".

Si bien Ransomed.vc no ha incluido un precio para los datos, el grupo dejó detalles de contacto para que Sony se pusiera en contacto y enumeró una “fecha de publicación” del 28 de septiembre, que podría ser cuando la organización simplemente publique toda la información que mantiene.

Te recomendamos

Todo bajo la ley

Curiosamente, Ransomed.vc parece ser un operador de ransomware y, a la vez, una organización de ransomware como servicio. Eso significa que, junto con estos ataques a gran escala de grandes corporaciones, Ransomed.vc (que según VGC opera desde Rusia y Ucrania) también supuestamente trabaja con la regulación y protección general de datos (GDPR) de la Unión Europea y otras leyes de privacidad de datos para informar vulnerabilidades en sistemas de la empresa y violaciones de las leyes.

Según Cyber ​​Security Connect, el grupo está aprovechando las leyes para supuestamente intimidar a las víctimas hasta que se sometan.

Sony aún no ha comentado públicamente sobre la infracción.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA