Ransomed.vc se adjudica un ciberataque a múltiples sistemas de Sony. Actualmente está vendiendo más de 6 mil archivos de la compañía.
Un grupo de ransomware afirma haber robado datos de Sony y ofrece venderlos después de que la empresa se negara a pagar por ellos.
El ataque ha sido documentado por la firma Cyber Security Connect y es relacionado al grupo hacker Ransomed.vc que, pese a ser nuevo en la escena, ya cuenta con ciertos ataques a empresas tecnológicas.
Hackean a Sony
El informe refiere que la agrupación se ha creado recién en septiembre, pero ya operaba bajo otros nombres desde meses atrás.
Añade que el ataque ha logrado obtener los detalles del banco de pruebas, varios archivos Java y un árbol de documentos que contiene 6 mil archivos.
"Hemos comprometido con éxito todos los sistemas Sony", se lee en una publicación en el sitio web del grupo. "¡No los rescataremos! Venderemos los datos. Debido a que Sony no quiere pagar. Los datos están a la venta".
Si bien Ransomed.vc no ha incluido un precio para los datos, el grupo dejó detalles de contacto para que Sony se pusiera en contacto y enumeró una “fecha de publicación” del 28 de septiembre, que podría ser cuando la organización simplemente publique toda la información que mantiene.
Todo bajo la ley
Curiosamente, Ransomed.vc parece ser un operador de ransomware y, a la vez, una organización de ransomware como servicio. Eso significa que, junto con estos ataques a gran escala de grandes corporaciones, Ransomed.vc (que según VGC opera desde Rusia y Ucrania) también supuestamente trabaja con la regulación y protección general de datos (GDPR) de la Unión Europea y otras leyes de privacidad de datos para informar vulnerabilidades en sistemas de la empresa y violaciones de las leyes.
Según Cyber Security Connect, el grupo está aprovechando las leyes para supuestamente intimidar a las víctimas hasta que se sometan.
Sony aún no ha comentado públicamente sobre la infracción.
Te recomendamos
Comparte esta noticia