Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Warner Bros. retrasó el estreno de ‘Dune: Part Two’ a marzo de 2024 por la huelga de actores y guionistas

‘Dune: Part Two’ es una de las grandes producciones afectadas por la huelga de actores y guionistas de Hollywood.
‘Dune: Part Two’ es una de las grandes producciones afectadas por la huelga de actores y guionistas de Hollywood. | Fuente: Warner Bros.

El estreno de la esperada secuela de Dune estaba previsto para noviembre de este año, pero debió ser pospuesto ante la huelga de actores y guionistas de Hollywood.

La esperada secuela del Dune -de Denis Villeneuve- se estrenará finalmente en marzo de 2024 en lugar de noviembre de este año, como estaba previsto, por la huelga de actores y guionistas que paraliza Hollywood desde el pasado 14 de julio.

La compañía Warner Bros., productora del filme, confirmó este jueves que la superproducción fue retrasada, al igual que las películas Godzilla x Kong: The New Empire y Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, recoge el diario The Los Angeles Times.

Dune: Part Two, con Timothée Chalamet y Zendaya en los papeles protagonistas, es la producción más esperada en ver su fecha de estreno retrasada por la huelga, que impide a los actores asociados al sindicato SAG-AFTRA participar en la promoción de películas, además de actuar en nuevos proyectos.

Antes del anuncio, Warner ya había retrasado el estreno de otro esperado filme, Challengers, de Luca Guadagnino, mientras que productoras como Disney o Sony han hecho lo propio con las nuevas entregas de Marvel y Spider-Man.

Hollywood paralizado

Y es que la imposibilidad de los grandes estudios de cine, agrupados bajo la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), para alcanzar un nuevo convenio colectivo con los actores y los guionistas de Hollywood (en huelga desde el mes de mayo) está paralizando totalmente la industria del entretenimiento en el país.

Tanto los guionistas como los actores buscan mejoras en sus salarios -especialmente en lo que se refiere a las retribuciones por la distribución de su contenido en las plataformas de streaming- y que se regulen los usos de la inteligencia artificial, entre otras cuestiones.

Tras un impasse de dos meses, el sindicato de guionistas (WGA) comenzó a reunirse con los productores a comienzos de agosto, aunque no está claro si están cerca de un acuerdo. Los actores, de momento, no han vuelto a la mesa de negociación. (EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA